COMUNICADO MOVIMIENTO RED

cropped-red.png Movimiento Red ha configurado en dos partes su programa electoral. Una de ellas se estructura sobre esta base: “PROBLEMA, SOLUCIÓN y CÓMO LO QUEREMOS CONSEGUIR”. Esta parte del programa no se ha sometido aún a democracia participativa.

 

La segunda parte sí se ha sujetado a democracia participativa. Es en esta segunda parte del programa donde hemos detectado que se ha producido una aportación “anecdótica” de un ciudadano. Ha proporcionado un texto en el que se mencionaba al partido Equo.

 

Movimiento Red asume este hecho como una resultante de los procesos abiertos de democracia participativa permanente.

 

Si tuviéramos que suprimir y controlar sistemáticamente toda aportación de la ciudadanía, nos convertiríamos en un “partido policía” que no estamos dispuestos a ser.

 

Aceptamos las críticas formuladas, aprendemos de ellas y pondremos en marcha las modulaciones correspondientes. Pero no podemos por menos que sorprendernos que nos tomen por un partido cerrado que formula un programa cerrado, y en el que en un momento dado no se le puede colar un error como el padecido. Asumimos nuestra responsabilidad, pero como un coste inapreciable del principio de democracia participativa en el que van a seguir insertos algunos apartados de nuestro programa electoral.

 

Consideramos que la parte del programa electoral constituida por la secuencia “PROBLEMA, SOLUCIÓN y CÓMO LO QUEREMOS CONSEGUIR” constituye un núcleo de novedad evidente, sin precedentes en la programática de los partidos políticos tradicionales.

 

Seguiremos abriendo una franja de nuestro programa a la ciudadanía, para que pueda participar abiertamente. Mejoraremos los sistemas y cautelas para que en lo sucesivo no se reproduzcan las citadas circunstancias.

 

Y sin duda, agradecemos las críticas formuladas porque nos permitirán mejorar.

 

 

Eliana Camps Dutrem

Secretaria de Organización de Movimiento RED

22 comentarios en “COMUNICADO MOVIMIENTO RED”

  1. Menudo morro!! ¿Qué clase de partido no hace un análisis exhaustivo de un programa supuestamente participativo antes de hacerlo público? El plagio, de comedia; el comunicado, de ficción.

    Habéis plagiado símbolos del 15M solo para defender a un juez mesiánico. Las prisas rascan rápido el maquillaje, y estas cagadas ya han sacado a la luz el proyecto personalista del juez y sus colegas. Flaco favor hacéis al pluralismo político y a la sociedad en su conjunto…

    Me gusta

    1. Te equivocas nosotros no hemos plagiado ningún símbolo del 15M nada, ha sido gente adscrita al 15M quien lo hizo de hecho les dijimos que no modificaran el logo y no nos hicieron caso acusándonos de que no dejábamos que la gente se expresara con libertad. Lo errores de la gente que se dice adscrita al 15M son solo suyos deberías informarte mejor y no dejarte llevar por lo que publican los C.M.

      Por otra parte lo del programa. La persona que se suponía que tenía controlar eso ha dimitido lo cual da una idea de que tenemos una alta responsabilidad con lo que hacemos y no estamos aquí para chupar del bote.

      El pluralismo es el que es y que no te guste un proyecto por tus ideas no le quita valor ninguno. El programa base que se presentó antes de la introducción maldita, es el mejor de la democracia, el único que concreta el problema, la solución y la manera de llevarlo acabo haciendo de el un mandato imperativo explicito ademas de poner de relieve que sabemos como arreglar los problemas si nos tenemos que poner a gobernar mañana mismo. No son buenas intenciones si no ideas concretas. Pero parece que eso usted no lo ha visto o no se lo ha leído.

      Me gusta

    2. En un movimiento político de la juventud de MOVIMIENTO RED, ante la urgencia, absoluta falta de medios e inmediatez de las elecciones a que por primera vez se presenta, es perfectamente perdonable el desliz a que Vd. se refiere. Lo verdaderamente IMPORTANTE -lo que hay que valorar, y que todos valoramos- es el espíritu y las ideas que este movimiento transmite, que básicamente no son otras que la enérgica y rotunda DENUNCIA y RECHAZO de la CORRUPCIÓN. Ideas y rechazo que, lógicamente, pueden ser COMPARTIDAS por otros movimientos e, incluso, haber sido ya expresadas con anterioridad por ellos a lo largo de la historia.
      Por tanto, y no existiendo fundamento alguno para dudar de la honestidad de MOVIMIENTO RED en la expresión y divulgación de sus ideas y fines, en nada se puede reprochar su coincidencia con las ideas de otros mas antiguos, incluso el hecho de haber transcrito en un momento PUNTUAL Y AISLADO el literal de lo ya anteriormente expresado por otros.
      En todo caso el asunto no pasaría de mero y simple PECADO VENIAL absolutamente perdonable debido a la urgencia y precariedad de medios.

      Me gusta

  2. mejorar el sistema judicial, está corrupto desde abajo:::
    cómo hacerlo no lo sé..quizá dando la competencia al consejo general del poder judicial, vamos que no sea tsan dificil, denunciar a un juez cuando este haya errado, o cometido un error!

    Me gusta

    1. ¡Hombre o mujer! Si devuelven todo lo robado y atracado (bancos, eléctricas, construcción, políticos…), que es mucho, muchísimo, por de pronto, más de un padre podrá volver a pedir una beca para que su hijo tenga un futuro decente, más de un enfermo de cáncer, en vez de tener una revisión cada seis meses, volverá a tenerla cada dos meses, como se hacía no hace tanto tiempo.

      Es decir que si devuelven lo robado mejor.

      Y además, si devuelven lo robado podremos creer que todavía se puede tener confianza en un sistema que no es común.

      Sino, y a lo mejor es lo que querías decir, yo me tiro para el monte y mis castañas las reparto con quien me dé la gana.

      Es posible que lleguemos a esto.

      Me gusta

  3. Pingback: Anónimo
  4. Tengo una duda
    El movimiento RED es una plataforma o tiene pensamiento de presentarse como un tipo de sistema representativo del pais el cual ponga dichas reformas en nuestro pais y cambien la actual que tenemos.

    Gracias

    Me gusta

  5. Por fin alguien sabe lo que es la Democracia. Estos políticos actuales piensan que Democracia es ganar unas elecciones y después hacer lo que les da la gana, ignoran el poder de la ciudadanía que es en realidad, la esencia de la Democracia. No sé dónde ha estudiado esta gente pero han aprendido muy poco.¡ Animo Juez Elpideo!, “haga usted que paguen por lo que han hecho y devuelvan lo que ha robado”, somos muchos los que estamos con usted.

    Los ciudadanos necesitamos que se nos devuelva el poder. Son miles de personas las que pasan hambre y frío, aquí, en España y todo para que vivan a lo grande, un puñado de sinvergüenzas. No es justo, que paguen ellos la crisis porque son los que la han creado.

    Mi voto para el Movimiento Red. Con el ruego de que restaure la verdadera Democracia.

    Me gusta

  6. I got this website from my friend who told me concerning this web site and at the moment this time I am visiting this web page and reading very informative content here. gdebebgdebed

    Me gusta

  7. Fantastic website. A lot of useful information here. I’m sending it to a few pals ans also sharing in delicious. And naturally, thank you in your sweat! deeckdbddged

    Me gusta

  8. When some one searches for his necessary thing, so heshe desires to be available that in detail, thus that thing is maintained over here. gegdddbeggde

    Me gusta

  9. you are in reality a good webmaster. The site loading pace is incredible. It kind of feels that you’re doing any unique trick. Moreover, The contents are masterpiece. you have done a great process on this matter! aeeackcfaeee

    Me gusta

  10. hola, ante todo daros la enorabuena, por el intento de regeneracion politica, que los movimientos ciudadanos, estais llevando a cabo, dicho esto, me gustaria saber, la lista de candidatos a las europeas no la he logrado encontrar en ningun sitio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s