NUESTRO CANDIDATO ELPIDIO SILVA

Elpidio José Silva

Comenzó a ejercer la judicatura en el año 1991, a la que accedió por el llamado tercer turno, llegando a ser juez de Primera Instancia e Instrucción, encargado del Registro Civil, presidente de diversas Juntas Electorales, magistrado-juez de lo Penal y de Vigilancia Penitenciaria en Ceuta, además de magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas y de la Audiencia Provincial de Cuenca, así como del Jurado Provincial de Expropiación de esa provincia. Desde el año 2008 ejerce como magistrado-juez de Instrucción en Madrid capital.

Su relevancia mediática ha aparecido por su instrucción en los casos Blesa y Banco de Miami. A principios de junio de 2013, Silva decretó prisión sin fianza para Miguel Blesa por su gestión en la compra del City National Bank de Florida, siendo el primer banquero en España en ir a la cárcel desde el inicio de la crisis española. Sin embargo, 15 días después la Audiencia Provincial de Madrid anuló parte de la causa contra el exbanquero y Blesa salió de la cárcel.

Desde entonces la carrera del juez ha sido afectada por constantes ataques desde los poderes del Estado y fácticos que intentan apartarlo de la carrera judicial y que los casos contra los desmanteladores de Caja Madrid queden impunes. Es entonces cuando Elpidio Silva entiende que es necesaria una alternativa política que haga frente a la corrupción del régimen de poder actual y, junto a ciudadanos preocupados por la situación actual de España, se presenta como candidato al Parlamento Europeo.

Elpidio, nombre que significa en griego “el que tiene esperanza”, es un referente de lucha contra la corrupción y defensa de la democracia. Unidos a su candidatura, Movimiento RED es la respuesta efectiva a los problemas que todo ciudadano puede ver claramente día a día.

Un pensamiento en “NUESTRO CANDIDATO ELPIDIO SILVA”

  1. Vale, pues ya me he afiliado. Elpidio: Usted no está solo. No importa que no saque muchos votos. Estás elecciones son irrelevantes y solo sirven para justificar los exorbitantes y escandalosos sueldos de los eurodiputados.Los medios lo están boicoteando. ¡Ánimo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s