Comunicado de Elpidio José Silva: MOVIMIENTO RED SIGUE ADELANTE

Agradezco a todos y cada uno de los que me habéis apoyado en la candidatura de Movimiento RED para las elecciones europeas. Doy las gracias también por los miles de mensajes de ánimo que recibo a diario.

A quienes me preguntan qué pensamos hacer ahora, les respondo: Ahora, más que nunca, seguiremos adelante.

No podemos permitirnos derrochar el talento humano que se nos ha ofrecido, y que a partir de ahora nos permitirá crecer.

Nuestra participación en estas elecciones ha sido una experiencia intensa y, por momentos, dura. Ni yo ni la mayoría de mis más directos colaboradores procedemos de la política profesional. Hemos cometido, sin duda, errores por los que pedimos disculpas y de los que hemos aprendido.

Pero pocas candidaturas han sido capaces, con tan escasísimos medios, de enfrentarse a una campaña tan sucia y planificada de desprestigio y silenciamiento, orquestada por la práctica totalidad de los medios de comunicación del Régimen. Me he visto sometido personalmente a un linchamiento sin precedentes. En primer lugar, a través de un juicio ilegal que por dos veces ha sido anulado, marcando un hito insólito en la historia del bochorno jurídico español. Después, se sugirió que me presentaba a las elecciones para evitar una condena mediante el aforamiento. Por último, se ha dado altavoz a toda clase de injurias y difamaciones sin permitirnos siquiera el derecho de réplica.

Mentira sobre mentira.

En nada temo ese juicio desproporcionado y sin el menor fundamento. En nada tememos desde Movimiento RED las artimañas políticas, jurídicas y periodísticas con las que el Régimen intenta tapar o pisotear la verdad, para que no se castigue a los responsables.

Con hechos -no con palabras- he demostrado cuál es mi disposición, y hasta dónde estoy dispuesto a llegar en mi compromiso para que salga a flote la verdad de lo sucedido durante tantos años en España.

Saber que “no estoy solo”, que ya somos muchos con plena conciencia de lo que acontece, me llena de confianza y fuerza para proseguir la senda de RED. Desde nuestro Movimiento político estamos creando una “red de ciudadanía”, apoyo e información mutua. Pretendemos ejercer acciones coordinadas y contundentes que tendrán consecuencias. Hechos y no palabras.

Actualmente vivimos –padecemos- una situación dramática en España, mucho más grave y compleja de lo que parece. Las estructuras políticas creadas por el Régimen del 78 no están tan debilitadas como muchos creen. Aún disponen de mecanismos suficientes para perpetuarse, bajo la apariencia de cambios sustanciales, puro maquillaje. Los lazos de intereses generados durante años de corrupción no pueden combatirse ingenuamente mediante consignas fáciles, o discursos demagógicos y populistas. Esto conducirá a un desastre aún mayor.

La abdicación del monarca ha inundado las plazas de entusiasmo republicano. Y ha sido precisamente ahora, cuando surgen en el escenario político fuerzas que “pretenden” plantar cara a las siglas tradicionales del bipartidismo.

Extraña situación. A muchos parecerá casual. Pero, analizando profundamente los hechos, estar a favor o en contra de la III República, bajo la partitocracia y la corrupción institucional que padecemos, es irrelevante. Antes debemos depurar los mecanismos catalizadores de dicha corrupción, y sobre todo la impunidad que refuerza a los corruptos. Un reformismo superficial no resolverá los severos problemas que casi suprimen a nuestro país del panorama internacional. Conocemos las transformaciones imprescindibles que debemos abordar. También somos conscientes de que nunca se producirán de un día para otro, ni mediante un mero cambio en nuestra forma de Estado. Las verdaderas soluciones requieren tiempo, profunda reflexión, debate, democracia participativa y asentamiento.

Por todo ello trabajamos en Movimiento RED.

Os animo a sumaros a esta iniciativa, a no dejaros engañar por “cantos de sirena”, y a plantar cara a la corrupción allí donde deba ser combatida y erradicada.

Muchas gracias a todos. Sois lo mejor y el último sentido de RED.

Elpidio J. Silva

17 pensamientos en “Comunicado de Elpidio José Silva: MOVIMIENTO RED SIGUE ADELANTE”

    1. Yo creo que no es cuestión de que quiera ser el protagonista, como tu bien sabes es el elegido por la mayoría, por una razón muy simple. Que es , el que toda persona no vale para lo mismo, tu podrás tener tu parcela, pero hay que ganársela, y sino es que no es tu sitio, pero puedes ocupar otro igual de bueno.

      Me gusta

      1. María , no quiero ninguna parcela soy mayor y vivo con un subsidio, he colaborado con una modesta contribución, simplemente le he votado y lo seguiré haciendo, me parce que no me he explicado bien.

        Me gusta

  1. He votado a Movimiento RED y espero que se consolide como una realidad político-social en la renovación social y democrática. ¡¡¡ Un abrazo de ánimo !!!

    Me gusta

  2. No se entera doña Rosa, que NO QUEREMOS JEFES DE ESTADO, que los ciudadanos, cada uno, ya somos Jefes de Estado. NO HAY MÁS DUEÑO QUE EL CIUDADANO. El que quiera Rey que se lo pague. Jefes de Estado, ni monárquicos ni republicanos. Jefatura Máxima la del gobierno del Estado, sujeto a la voluntad ciudadana, sin blindajes electorales. Si la caga, QUITARLO URGENTE. 040614 para doña Rosa

    Me gusta

  3. Oleee..espero seguir formando parte de RED..luchar para acabar con los corruptos de este pais …ánimo a Elpidio Silva que tiene mucho que ofrecer con su valentia ,inteligencia y su honestabilidad.Un saludo desde Vigo.

    Me gusta

  4. Todo mi apoyo y respeto a usted, un Juez capaz de desatar la trama de la injusticia en España! Le deceo mucha fuerza en esta dura labor que ha adquirido. Me hubiera encantado que Podemos (Pablo Iglesias) y usted estuvieran en el mismo partido, que aunque no sea así, se que tienen las mismas intenciones! Es el momento, nuestro momento y podemos y exigiremos un Referéndum sobre la monarquía! Tenemos que hacer cambios y este es el momento de afirmar la democracia, dejando que el pueblo opine, porque la monarquía la pagamos nosotros, no la pagan los políticos con sus ahorros privados!!! Y luego elegir bien en las próximas elecciones y cambiar todo lo que esta mal en la política y la justicia!

    Me gusta

  5. Estoy totalmente de acuerdo en que la monarquia es.el menor de nuestros males.
    El problema mas grave y urgente es la corrupcion
    Este es el que hay que atacarantes de nada

    Me gusta

  6. Elpidio,! que razon! prioridad numero 1 ir al tronco del arbol de la corrupcion con la motosierra escondida a los españoles, pg 3 del informe entregado !no mareemos mas la perdiz, basta de irnos por las ramas!, Ha llegado la hora revelación.!Antes de construir un nuevo edificio constitucional, aprendamos a reparar el que tenemos, así se aprende!

    Me gusta

  7. Deseo que movimiento R.E.D, siga adelante y creciendo, por eso creo necesario, que debería tener una mejor coordinación, un tel. donde recogiera los problemas, dudas, y posibles socios de forma directa, es decir quien no disponga de ordenador; o ni siquiera sepa como funciona, pudiera estar informado y atendido. Una relación mas directa y viva con el Representante, es decir unas horas de un día al mes que se pudiera hablar directamente con Elpidio, de forma directa, y preguntando posibles dudas etc. Ami no me ha interesado nunca la politica, de hecho se puede comprobar, que hacía mas 20 años aprox. QUE NO HE IDO HA VOTAR, salvo esta vez que comprendo que es necesario.Como en Tortosa no había apoderado, me preste yo, ademas de enviar muchas solicitudes a mis amistades de facebook, me desplace después de votar a comprobar las papeletas y como estaban en las mesas electorales. Y no encontré ninguna incidencia, a no ser que las hubiese luego, o en el recuento. Lo que si tuve que esperar una hora aprox. en el Juzgado; para facilitarme el listado de donde estaban situadas. Pero salvo este incidente lo demás fue para mi todo normal. A mi no me importaría ser representante del partido, si se decide que quieren que lo represente. Aunque he de confesar, que no tengo ni idea de como resolver ciertas situaciones, ademas de muchas dudas. No he pertenecido nunca a ningún partido y no se como todo esto. Por lo que necesito información. Gracias, y espero respuesta, atenteménte con mis cordiales saludos: María iluminada Salaet Cots.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s