3 pensamientos en “ELPIDIO SILVA, 2015 LA CAÍDA DEL RÉGIMEN”

  1. Tiene que desaparecer el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo y de las distintas Comunidades y crear Comités Ciudadanos para La Justicia con plenos poderes para desactivar la dependencia de los jueces de los políticos, la gran banca y los poderes fácticos. Que dichos comités estén presididos por un senador de cada Comunidad elegido aleatoriamente y conformados por un juez honesto de cualquier ideología, un letrado honesto tres catedráticos o profesores de ética, sociología, un médico terapeuta ( por ejemplo) etc, y un número mayor de ciudadanos normales elegidos aleatoriamente. Deben dárseles poderes para que puedan premiar en el escalafón a los jueces más honestos o bien separarlos de la carrera, con poder también para frenar las decisiones políticas injustas si la mayoría de los Comités Autonómicos lo crea necesario. La Composición de los comités se cambiara cada dos años. Se podrá vetar a los miembros que la componen que actúen parcialmente. Se les dotará de una compensación económica de al menos 30.000 euros anuales por su dedicación plena. Deben retribuirse también con un 50% más de sueldo a los jueces por su necesaria, dedicada y delicada función. Esto es un ejemplo del cambio de la judicatura. Pensad que una democracia es real, solo cuando la Justicia es real e igualitaria y que la verdadera justicia debe contar con los medios y presupuestos necesarios pues es el poder del Estado más importante. Si con sistemas como este se consigue la verdadera justicia, por mucho presupuesto que necesite, es económica para la ciudadanía. Mas justicia cierta e igualitaria, y menos políticos.

    Me gusta

    1. Buenos días Carlos muchas gracias por tu comentario, nos parece muy interesante. Nos gustaría invitarte a participar en nuestro Foro, sólo es necesario que te des de alta y puedes abrir hilos de discusión, de este tema o de cualquier otro de tu interés, las conclusiones que vayan saliendo serán debatidas en las diferentes asambleas y pasaran a formar parte del programa del partido una vez sean defendidas estas ponencias, en asamblea general. Un saludo.

      Me gusta

  2. No puedo intuir de que forma las influencias de poder factico dejen de manipular la Justicia del pais, ni como poder volver a creer y confiar en un “poder judicial”que construye un laberinto de falsificacion y prevaricacion en intereses ajenos a la legitimidad y justicia como constato en Fiscalia de Menores de Cataluňa y otros escenarios de ambito judicial en que abogados y jueces tienen un precio, se compran y venden por intereses sino son presionados en la extorsion.Esta es la Justicia que hay que liberar y dejar ser imparcial, mientras solo existe aleatoriamente no es util para nadie.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s