RIVAS VACIAMADRID, ABRE SUS PUERTAS A MOVIMIENTO RED.

121El 27 de enero, Movimiento RED se presentó a los vecinos de Rivas Vaciamadrid, en el Salón de Actos de la Casa de Asociaciones. A la convocatoria, que resultó un rotundo éxito de público, asistió Elpidio José Silva, Pedro Caraballo, presidente de Movimiento RED en la Comunidad de Madrid y Ana Garrido, la mujer que destapó la trama Gürtel y de la que todavía es víctima, por su valentía a la hora de denunciar la corrupción.

Ana Garrido contó los detalles de cómo se inició la trama y de cómo la fueron apartando de sus funciones, aislando y maltratando por no hacer la vista gorda ante el comportamiento irregular de los políticos del ayuntamiento de Boadilla del Monte y de otros de la zona. A pesar de que acabó perdiendo su trabajo, Ana Garrido anima a los ciudadanos a utilizar cualquiera de las plataformas anticorrupción que ahora existen para denunciar cualquier irregularidad.

Intervino después Elpidio José Silva, líder de Movimiento RED, para denunciar la situación de servidumbre en la que vivimos las personas de nuestro país, no España, sino sus ciudadanos, porque somos las personas los que debemos pagar la tremenda deuda en la que nos han metido los corruptos. Pone como ejemplo la caída de Caja Madrid, que nada tiene que ver con la crisis. Es la mala gestión la que la hunde. Las cúpulas de los partidos ocupan posiciones en la caja y la corrupción acaba con ella.

La cuestión es: ¿se puede cambiar esta dinámica de corrupción? Dependerá de la participación de los ciudadanos en lo público, en lo cívico y lo social. ¿Quién debe controlar a los cargos que tienen competencias? Aparentemente, es imposible hacerlo, pero se puede si una masa crítica de gente, que es consciente de la mala acción, asume que todos debemos comportarnos de otra manera. Esto comienza a suceder ya, porque, además, hemos descubierto que la corrupción trae consecuencias en todos los órdenes: nos cuesta dinero, mata, nos roba…

Pero no es fácil acabar con ella. Vivimos frente a una mafia que empieza en lo público y rige el reino de la impunidad. Es verdad que se investiga, pero no se llega al fondo de las cosas. Los procesos se agotar o se sobreseen. La justicia está controlada; no es independiente. Se necesita la colaboración ciudadana.

Y este es el sentido de Movimiento RED: atajar, en primer lugar, el problema de la corrupción. Porque si no se acaba con ella, da igual el programa que presentemos, porque seremos incapaces de resolver cualquier problema. Ahora tenemos una buena oportunidad de avanzar, ante la cita electoral que se acerca. Estamos en un momento clave, porque es la hora de la rendición de cuentas, de ahí que nos teman quienes ocupan el poder.

Preguntado por uno de los asistentes al acto cuáles serían las propuestas de Movimiento RED para iniciar el cambio en España, Elpidio Silva citó la educación y la justicia, como las dos bases fundamentales del programa de la formación. Para él, es imprescindible modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial; montar una policía especial en delitos económicos, al margen de los cuerpos de seguridad del estado; eliminar todos los aforamientos; sacar por la vía ordinaria una ley antimafia; derogar la normativa de blanqueo de capitales; y, en general, inyectar el ámbito judicial de democracia.

 

4 pensamientos en “RIVAS VACIAMADRID, ABRE SUS PUERTAS A MOVIMIENTO RED.”

  1. MOVIMIENTO RED. Difunden muy poko la existenzia de ese partido el los platós de las televisiones. Es nezesario ke se hagan notar MÁS, físika y verbalmente, no sólo en las Redes, porke hay mucha gente ke ni las entiende, ni las kiere, ni las tiene. — INTRENET, aúnke está bien, NO BASTA para publizitarse un partido—– Podemos, empezó al tiempo de RED, pero estuvo en algunos platós hasta la saziedad, (y así nos hizo morder el anzuelo) mientras ke RED se relegó a la retaguardia. —- Mucha ¡mucha! gente ke konozko no tiene ni idea de la existenzia del MOVIMIENTO RED, ni konozen kien es ELPIDIO SILVA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s