HACIENDA REGISTRA EL DOMICILIO DE RATO TRAS LA DENUNCIA DE LA FISCALÍA POR FRAUDE, BLANQUEO Y ALZAMIENTO DE BIENES

Expectacion-declaracion-Rato-Audiencia-Bankia_EDIIMA20121220_0059_4La orden parte del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, a instancias de la Fiscalía del TSJ de Madrid

El ministerio público presentó la mañana de este jueves denuncia contra Rato y otras personas cuya identidad no ha trascendido

infolibre.es

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, que dependen de la Agencia Tributaria, registran en la tarde de este jueves el domicilio madrileño del exvicepresidente del Gobierno y expresidente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.

La orden ha partido del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, a instancias de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que dirige Manuel Moix.

El Ministerio Público presentó en la mañana de este jueves denuncia contra Rato y otras personas cuya identidad no ha trascendido. El hecho de que la denuncia haya sido presentada en los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla indica que entre aquellos contra quienes se dirige no hay ningún cargo político que goce de aforamiento ante el Tribunal Superior de Madrid (miembros del Gobierno regional o diputados autonómicos) o ante el Tribunal Supremo (miembros de la Administración del Estado, diputados o senadores).

La denuncia contra el ex vicepresidente económico durante los Gobiernos de José María Aznar insta a investigar los supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, según fuentes fiscales consultadas por Europa Press.

En la citada denuncia se solicitaba “inmediata entrada y registro” en el domicilio del exmandatario, que ha sido acordada por el juzgado de Instsrucción de guardia esta semana en Madrid, que es el número 35.

Las fuentes consultadas aseguran que no hay orden de detención contra el expresidente de Bankia.

Los agentes permanecen en este momento en el interior de la vivienda, situada en el barrio de Salamanca. La juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Rato, al que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) investiga por un posible delito de blanqueo de capitalestras acogerse a la amnistía fiscal, está imputado ya por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia y en la pieza separada en la que se analizan lastarjetas black opacas al fisco en la que los exconsejeros de esta entidad y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros, informaron fuentes jurídicas.

_rato_c32995c4

2 pensamientos en “HACIENDA REGISTRA EL DOMICILIO DE RATO TRAS LA DENUNCIA DE LA FISCALÍA POR FRAUDE, BLANQUEO Y ALZAMIENTO DE BIENES”

  1. Pobrecito el señor Rato, le llevan a dormir a su casita ” lara lara larita “, y esas deferencias? y si en vez de ser Rato es otro ciudadano donde hubiera dormido esa noche ?,! es un paripé ! no me creo ni lo que les veo hacer, así que fíjate como para creer lo que no se ve……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s