33MOVIMIENTO RED, y la Asociación Víctimas del Paro, invitan a todos los partidos, sindicatos y otras organizaciones, de toda España, a participar en un GRUPO DE TRABAJO ESTATAL CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL cuya primera reunión tendrá lugar el día 12 de mayo, a las 17 horas, en el local del Foro de Izquierda Abierta (Calle Ribera de Curtidores, 37, local 5, MADRID).

Estaciones de metro cercanas: Embajadores y Puerta de Toledo.

El grupo de trabajo tendrá, como principales objetivos:

– La aprobación, de manera URGENTE, de una Renta Mínima Garantizada ( o renta básica de inclusión) para TODOS los desempleados que no cobren ninguna prestación, subsidio o salario social.

– Estudiar soluciones para los problemas de vivienda (parar deshaucios, alquileres sociales…).

– Elaboración de un Plan para erradicar la pobreza infantil.

– Propuestas para lograr la inclusión social de todas las personas afectadas por la exclusión social.
– Estudiar propuestas para generar mas empleo ( jornada laboral de 35 horas, ayudas al autoempleo, cooperativismo, economía social, planes de Empleo Garantizado….).

– Medidas para acabar con la explotación que sufren muchos trabajadores precarios por su necesidad de trabajar.

– Medidas para acabar o reducir la economía sumergida y el fraude empresarial

– Estudiar un SMI que se acerque a la media de la UE.

– Campañas promocionales para reducir el número de suicidios por la falta de recursos económicos.

Invitamos a todos los partidos, sindicatos y organizaciones a que dejen aparcadas sus diferencias ideológicas, y se unan a este grupo de trabajo pensando en lo mejor para todos los ciudadanos. Pensemos en esos 4.500.000 desempleados, de los cuales mas de 2.000.000  no cobran ninguna ayuda, en esos miles de familias deshauciadas, en esos miles de niños que están en el umbral de la pobreza, pensemos en tomar medidas que ayuden a reducir ese número de suicidios que se producen por la desesperación.

Políticos y políticas de TODOS los partidos, porque es algo JUSTO Y HUMANITARIO (que recoge la Constitución en el derecho a tener un trabajo o una subsistencia digna) es por lo que deben formar parte de este grupo de trabajo.

Se solicita nos confirmen, por email,su asistencia al Grupo de Trabajo con unos días de antelación (por capacidad del local y para facilitar el funcionamiento del Grupo limitamos a dos personas (como máximo) de cada partido, sindicato u organización.

asociacionvictimasdelparo@hotmail.es

Queremos agradecer a Izquierda Abierta que nos ceda desinteresadamente, su Foro para esta reunión, que consideramos tan importante para muchos ciudadanos, se pueda celebrar.

Si desean mas información:

Tfno:  666152861

Reciban un saludo:

Joaquín García Martín

Presidente Asociación Víctimas del Paro.

Portavoz Movimiento RED

Vocal de Exclusión Social Movimiento RED Andalucía.

Eliana Camps Dutrem.

Secretaria de organización Movimiento RED

Logo

2 pensamientos en “COMUNICADO DE MOVIMIENTO RED Y LA ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL PARO; GRUPO ESTATAL DE TRABAJO.”

1. Y seguirá siendo necesario exigirle a los que se dediquen a la política “que transparenten un compromiso real con la sociedad desde la honestidad, la justicia y la solidaridad. Es decir, una ética personal demostrable en la tansparencia en sus gestiones y patrimonio; donde el diálogo sea la base de la regeneración democrática, diálogo a todos los niveles: social, político, desde la pluralidad y la diversidad. Solo así generaremos una ética social desde la libertad y el respeto, donde lo fundamental sea construir juntos y no imponer mi idea o la de mi grupo”. (Comisión Permanente de la H.O.A.C.: Reflexión sobre las elecciones 2015 http://www.hoac.es)

Me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )