ELPIDIO SILVA SALE A LA CALLE Y SE IMPLICA PERSONALMENTE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE MOVIMIENTO RED.

Francisco-Granados-Romero-r-300x225Francisco Granados candidato de Movimiento RED a la Alcaldía de Málaga.

http://www.lahorademalaga.com/

Francisco Granados candidato de Movimiento RED a la Alcaldía de Málaga

Se presenta a la Ciudadanía de Málaga Capital el Movimiento de Renovación Democrática Ciudadana, Movimiento RED, organización política de ámbito estatal, inscrita en el Ministerio del Interior el 11 de marzo de 2014, cuyo Presidente es el Juez Elpidio José Silva Pacheco.

 El Coordinador Provincial del Movimiento RED en Málaga es Francisco Granados Romero, Abogado, nacido en Palma de Mallorca hace 44 años, perfecto conocedor de la realidad malagueña, ciudad en la que reside desde hace más de cuarenta años, segundo hijo de una familia humilde residente en uno de tantos barrios con los que cuenta Málaga. Su aspiración política es convertir al Movimiento RED en la formación política que sirva de modelo de una verdadera transformación en nuestro país, hacia otro modelo político, económico, social y cultural.

La renovación democrática, defendida por RED, pasa por la necesaria erradicación de la corrupción que desangra las instituciones democráticas, el endurecimiento de las penas y las medidas para atajar la corrupción, crear las condiciones de una democracia verdadera y efectiva, devolver a España al Estado del Bienestar y mejorarlo ostensiblemente, todo ello desde la defensa de una verdadera Unidad Popular que aglutine a todos los sectores disconformes con el actual modelo, desde luego a personas e instituciones de distintos credos ideológicos, a trabajadores y a empresarios, a todos los colectivos que apuestan por la consecución de la renovación que necesita nuestro país.

Para esta transformación la política del Movimiento RED desde los municipios se conjuga con la que efectuaría en el gobierno de la nación. La filosofía es la misma, una unidad verdadera, la participación democrática verdadera y eficiente y un nuevo modelo que prime el bienestar de las personas y de las instituciones del país sobre los de una minoría elitista monopolística que a nuestro juicio impide el libre desarrollo de la democracia y la defensa de los intereses generales.

La política municipal del Movimiento RED está orientada hacia puntos programáticos tales como la independencia energética de los municipios y de las personas, democratización energética que lleva aparejada una seria apuesta presupuestaria por las energías limpias y los vehículos eléctricos.

Asimismo, la descentralización democrática municipal, de manera que el poder político municipal no se concentre en los ayuntamientos sino en las juntas de distrito municipal, cuyos miembros sean directamente elegidos por los ciudadanos, acercando a las personas la democracia y las verdaderas necesidades.

La cultura juega un importante rol en el municipalismo del Movimiento RED pues nuestra organización hace una doble apuesta. Ante los grandes proyectos culturales faraónicos, nosotros apostamos por la cultura de calle, por una democratización de la cultura, acercarla al Pueblo desde artistas que de otra manera no tendrían oportunidad de acceder a ninguna posibilidad. Se apoyarían sus actividades y sus obras. Asimismo, culturalmente, el Movimiento RED hace especial defensa de una visión de la Cultura no globalizada, preservando y defendiendo nuestra identidad cultural andaluza

En política de empleo, las instituciones tradicionales no están cumpliendo con un rol digno. Crearíamos consorcios de empresas municipales mixtas, con participación del empresariado municipal. Crearíamos grupos de empresas mixtas municipales que dotarían de capital humano a las PYMES, que sólo tendrían que satisfacer los seguros sociales de los trabajadores.

Se hacen necesarios importantes cambios en el régimen fiscal, la solidaridad fiscal de sectores que hasta la presente han contribuido poco o nada a la solvencia de las arcas administrativas y muy en particular de las arcas municipales, tales como Grandes Superficies o las propias confesiones religiosas. La recaudación debe servir inexcusablemente a la tarea de dotar presupuestariamente al municipio para atender la primera necesidad de todas, la creación de empleo.

En política de viviendas, desde el municipio procuraríamos vivienda municipal en régimen de alquiler social a toda familia o persona mayor de edad. A fin de cumplir con este objetivo programático crearíamos un consorcio mixto municipal para la rehabilitación de los edificios ruinosos de Málaga y el aprovechamiento de los solares vacíos convertidos en escombreras.

Nuestro programa es atractivo y posible. La Política ha de servir a las personas, a mejorar su calidad de vida, a procurarles la felicidad, al menos en lo que compete a la labor política. Y sabemos que no ha de servir a otros intereses diferentes, menospreciando a las personas a favor de pequeños grupos o élites.

10985897_382027068654238_3579277217457658016_n

Un pensamiento en “ELPIDIO SILVA SALE A LA CALLE Y SE IMPLICA PERSONALMENTE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE MOVIMIENTO RED.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s