UNA REFLEXIÓN DE JUAN ANTONIO SANCHEZ CANDIDATO MOVIMIENTO RED POR TORREJÓN DE ARDOZ.

10830814_454024611431245_6669846097733812486_oEs algo usual oír durante el tiempo que duran las campañas electorales infinidad de promesas, juramentos a llevar a cabo si el voto es derivado a una u otra formación política. Si para que se le escuche mejor es necesario tirar de descalificaciones o insultos todo se permite en la gran batalla por llegar a sumar cuantas más papeletas a su bolsillo, como si de un rico botín se tratase.

Lo de la educación y la ética la dejaremos para después de que pase el caldeo de subir y bajar de los escenarios, de ajustar a la medida el tiempo de alocución y de gastar lo que todos pagamos al fin en obsequios tan banales como algunas de las promesas que se llevan a cabo en el tiempo dedicado a mítines. Los globos con los colores de los más ricos de las formaciones sobrevuelan por los lados donde se llegan a juntar con las promesas del otro y al final, hasta donde el aire lo permite, explotarán desapareciendo sin dejar rastro.

Es todo tan típicamente “normal”, tan presumible, que los ciudadanos llegan a cansarse de tanto escuchar improperios a la deriva. El diccionario desaparece del marco político para convertirse en panfletos de lenguaje nada recomendables y los deslices son tan obvios como pintorescos en algunas ocasiones. Unos dicen que los más jóvenes son poco menos que una epidemia nociva de ser elegidos para gobernar, otros llaman a los que nacieron antes de ellos como no merecedores de liderar una regeneración política imprescindible; hay algunos que poco dicen en algunos ayuntamientos por no llamar demasiado la atención y verse desposeídos del sillón confortable en el que se mantienen intactos desde hace años,; los hay que buscan la ubicuidad de su máxima representante ansiosa de llevar su voz a todos los lugares donde de poco le sirven sus candidatos e incluso, los llamemos partidos novedosos, según pasa el tiempo de campaña van mutando para sacar a relucir sus verdaderas ideologías antes tapadas bajo el manto de la discordia.

Pero debemos de estar ya acostumbrados a todo este maremágnum de idioteces, a escuchar cuantas tonterías más grandes por parte de los máximos mandatarios de las formaciones y las pocas tablas de algunos candidatos se revierten en su contra si alguno de ellos es más  elocuente a la hora de transmitir su programa.

La verdad es que, a pesar de todo, el hecho de que exista una oferta de posibilidades a la hora de ejercitar nuestro voto es bueno para el conjunto social y malo para aquel que con indolencia a estado gobernando con una alternancia tan discutida como insultante. Está bien que haya discusiones de ámbito político sin caer en la malsana idea de que todos son igual de ladrones que algunos de los pasados; es de apreciar el talante de quien se muestra capaz de erigirse como aliado de la gente de su entorno para que esta sea escuchada en la administración y es divertido el manifiesto de los principales partidos que se ven amenazados por quienes antes eran dóciles servidores de sus deseos.

Hay estamos, en la mitad de campaña con las banderas al viento, con los globos en el cielo y los megáfonos en la calle adivinando lo mejor para el ciudadano. No me escapo de la apariencia hostil de lo que se escribe, ni soy devoto del conformismo, tal vez por ello me sienta obligado a ser útil a quién en mí confié. Idioteces decimos todos, insolencias algunos pero insultos, de mi boca no saldrán nada más que proyectos.

Juan Antonio Sánchez Campos

Candidato Alcaldía Torrejón de Ardoz

MOVIMIENTO RED

Un comentario en “UNA REFLEXIÓN DE JUAN ANTONIO SANCHEZ CANDIDATO MOVIMIENTO RED POR TORREJÓN DE ARDOZ.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s