ELPIDIO SILVA: «EL ‘CASO BLESA’ SE INTENTÓ TAPAR Y SI SE SABE ES PORQUE YO LO INVESTIGUÉ»

mitin de red y fotos de elpidio silva y jorge gonzalez. gijon-xixon. 15 05 2015. foto joaquin pañeda-paneda.
mitin de red y fotos de elpidio silva y jorge gonzalez. gijon-xixon. 15 05 2015.
foto joaquin pañeda-paneda.

http://www.elcomercio.es/

 Elpidio Silva presentó ayer en Gijón el partido Movimiento Red, que él mismo lidera.

«Yo no me quiero dedicar a la política, lo hago a la fuerza porque en este país no se puede vivir. Nos han estafado a todos». El juez Elpidio José Silva, condenado en 2014 a 17 años de inhabilitación por prevaricar en el ‘caso Blesa’, se acercó ayer hasta Gijón para presentar el partido que él mismo lidera, Movimiento Red. Acompañado por los candidatos de la formación a la Presidencia del Principado y a la Alcaldía de Gijón, Jorge González y Casimiro González Costales, el magistrado ofreció un mitin en El Coto.

Silva, que se mostró especialmente preocupado por que «se lleve a cabo un recuento serio y correcto» de los votos, señaló que su partido, compuesto por «ciudadanos normales que no viven de la política», se diferencia de otros de reciente aparición por «carecer de estructura jerárquica. Aquí cada grupo tiene autonomía para montar su esquema y confío plenamente en ellos, pues son quienes conocen la región». El partido no se presenta en todas las comunidades, explicó, porque «tenemos todo el tiempo del mundo para hacer un buen trabajo. No queremos que nos pase como a UPyD, que desapareció de la noche a la mañana por no haber sembrado bien».

En cuanto a la posibilidad de llevar a cabo pactos con otras formaciones, el magistrado se mostró dispuesto a hablar «con cualquier partido, del color que sea. Eso sí, lo haremos poniendo por delante una serie de condiciones, pues no queremos ser un florero». Las ideologías, indicó, «no sirven para nada, son un engaño. Aquí se ha montado el rollo de que por que alguien dijese ser de derechas o de izquierdas ya era bueno o malo. En Andalucía gobierna un partido que se dice obrero y luego resulta que, si es verdad lo que imputa la jueza Alaya, es una fábrica de corrupción».

La lucha contra la corrupción, precisamente, centra gran parte de su programa electoral y es algo que el juez conoce bien. «Ya perdimos unos 300.000 millones de euros con las cajas. Nos han arruinado, nos han dejado de rodillas. Estamos perdiendo hasta la moral», señaló. «El ‘caso Blesa’ se intentó tapar todo el rato y si se sabe es porque yo lo investigué». El régimen, añadió, «es algo tétrico y daría risa si no fuese por que hace tanto daño y hay tanta gente desahuciada, represaliada, despedida, desmoralizada y sin futuro. Lo que conseguimos es atraer a lo peor de cada casa, al dinero más negro y sucio. Movimiento Red es una garantía para acabar con todo esto», sentenció.

RED_i_want_you_6

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s