MOVIMIENTO RED PINTO, SE HACE ECO DE LA DENUNCIAS DE VARIOS VECINOS Y UNA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES; NO AL USO DE HERBICIDAS PELIGROSOS EN NUESTROS PARQUES Y JARDINES.

111

A raíz de varias denuncias de vecinos a una asociación de consumidores de Pinto, ésta, ha presentado denuncia al ayuntamiento pinteño para que aclare la situación de forma oficial, no a través de sus palmeros habituales.
Todo indica, según las aportaciones vecinales de Pinto, que  se puede estar utilizando el famoso herbicida ROUNDUP cuyo componente activo es el Glisofato.
Este componente activo obliga a las empresas usuarias a proteger al trabajador con trajes especiales similares al del Ébola; como se muestra en estas imágenes aportadas por vecinos de Pinto realizadas en el barrio de la Indiana hace un par de meses.
Por otro lado están obligadas a acordonar las zonas fumigadas durante unos días, según circunstancias, para que se extingan los componentes perjudiciales para la salud humana; Cosa que no se hace ¡nunca!
La Organización Mundial de la Salud ha declarado que hay pruebas convincentes de que el Glisofato produce cáncer.
¿Cómo hemos llegado a esto?
La empresa pública de Aserpinto nunca utilizó productos de este tipo por ser altamente peligrosos.
La privatización de los servicios municipales como en el caso pinteño hace que empresas como Baloriza utilicen estas prácticas para ahorrar personal ya que Aserpinto utilizaba para desbrozar los parques y jardines medios convencionales inocuos para la salud.
El uso de herbicidas, más efectivos pero peligrosos;  hace disminuir la mano de obra para enriquecimiento de la empresa adjudicataria poniendo en riesgo nuestra salud.

FIRMA LA PETICIÓN SI ESTAS DE ACUERDO

https://www.change.org/p/vecinos-de-pinto-y-de-toda-la-comunidad-de-madrid-no-al-uso-de-herbicidas-peligrosos-en-nuestros-parques-y-jardines?just_created=true

EL GLIFOSATO

http://es.wikipedia.org/

(N-fosfonometilglicina, C3H8NO5P, CAS 1071-83-6) es un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, en especial los perennes. Es un herbicida total. Es absorbido por las hojas y no por las raíces. Se puede aplicar a las hojas, inyectarse atroncos y tallos, o pulverizarse a tocones como herbicida forestal.

La aplicación de glifosato mata las plantas debido a que suprime su capacidad de generar aminoácidos aromáticos.

El glifosato es el principio activo del herbicida Roundup (nombre comercial producido por Monsanto, cuya patente expiró en 2000). Monsanto patentó en algunos países la soja transgénica resistente a glifosato, conocida como soja RR (Roundup Ready) o soja 40-3-2, tecnología que permite la aplicación del herbicida en cobertura total sin afectar el cultivo. Existen actualmente en el mercado cultivares de varias especies resistentes al glifosato, como maíz, algodón, canola, etc. El uso masivo del herbicida ha sido objeto de controversia desde el punto de vista toxicológico y ambiental.

CARTEL RED PINTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s