ENTREVISTA MARIBEL TRIVIÑO. MOVIMIENTO RED

FOTOGRUPOREDENTREVISTA DIARIO INFORMACIÓN

fecha : 17 de Mayo de 2015

MIRABEL TRIVIÑO CANDIDATA MOVIMIENTO RED

Edad: 39 años. Alicante, 1 de Octubre de 1975

 1.- ¿El Campello necesita ya un cambio?

Sí, creo firmemente en la necesidad de un cambio para El Campello y que Movimiento RED puede acometerlo. Necesitamos un Ayuntamiento que no de la espalda a los vecinos que atienda nuestras necesidades y prioridades que haga política municipal de verdad pensando únicamente en los vecinos, en el interés general que es el único que debe primar.

2.- Su partido surge del movimiento ciudadano y de la Gestora de Asociaciones de Vecinos. ¿El Ayuntamiento les ha ignorado estos últimos años? ¿No les ha quedado más remedio que entrar en política?

En realidad ,la política municipal sale del movimiento vecinal , nuestra formación se compone de vecinos del municipio que durante años han trabajado en diferentes movimientos asociativos y que han decidido de forma particular dar un paso más en su implicación y   presentarse a las elecciones municipales con el partido Movimiento RED (Renovación Democrática Ciudadana), como es el caso de Mar Granados presidenta de la  Gestora de Asociaciones de vecinos de El Campello y de la Asociación la Zenia-Villamarco y Guillermo de Larrazabal secretario de la Gestora y Presidente de la Asociación de Vecinos Playa L´Horta-Muchavista .

Somos vecinos normales que  conocemos lo que  preocupa a nuestros vecinos porque al contrario del Ayuntamiento los hemos escuchado y trabajado trasladando sus peticiones de rebaja de los impuestos municipales , en concreto del IBI y la plusvalía que tan duramente están castigando a muchas familias en estos tiempos, de solicitud  de los servicios mínimos obligatorios (alumbrado público, limpieza viaria, alcantarillado,mantenimiento de zonas verdes , limpieza de playas y calas ,  pavimentación de las vías públicas,entre otros).

El Ayuntamiento ni  se preocupa ni se ocupa de  la salud de sus vecinos al no realizar las gestiones necesarias para que el vertedero de Les Canyades funcione de forma adecuada , adoptando una postura enfrentada a los vecinos sin recordar que por encima de todo siempre están las personas y su bienestar y que esto es lo único que debe primar.

Es manifiesta su falta de diligencia en asuntos como :

1.- la gestión de proyectos como la construcción de la piscina municipal  que ya en sus inicios supuso un sobrecoste de 800.000 euros y se ha visto afectada por dos subidas de IVA durante el tiempo que ha estado parada la obra.

2.-El procedimiento judicial  con la concesionaria del parking Avenida dels Furs como consecuencia de la resolución del contrato cuyas consecuencias económicas negativas pagaremos los vecinos en el futuro.

 Estos y muchos otros asuntos pendientes ponen de manifiesto la ineficacia del actual equipo de gobierno y la inexistencia de una oposición que pueda liderar el cambio, como se ha constatado en los últimos años.

Por todo ello, hemos decidido dar un paso más en nuestra implicación con Movimiento RED.

3.- ¿Se han sentido solos estos años ante el Ayuntamiento y el resto de partidos?

Sí, realmente  los vecinos hemos estado solos ,se ha estado haciendo una política municipal sin contar con los vecinos , prueba de ellos son la falta de mociones y de acuerdos en los plenos por parte de los partidos políticos con representación en asuntos de interés municipal demandados por  la ciudadanía.

4.- ¿Qué se ha hecho mal estos últimos años?

Realizar una política municipal al margen de los vecinos,desoyendo la necesidad de que se paguen impuestos justos, incumpliendo la promesa de revisar en el 2014 los valores catastrales encargando una ponencia, liquidando el  colegio número 5 de El Campello y dejando a los alumnos en barracones, exponiendo al pueblo a sanciones de Hacienda por no presentar las cuentas del Ayuntamiento,pagando multas por hacer vertidos de aguas residuales al mar , no realizando mejoras en infraestructuras y servicios públicos durante los años  en los  que el esfuerzo económico de los vecinos ha generado superávit , no realizando inversión que habría creado empleo , no actuando eficazmente con las infracciones urbanísticas  , estas son algunas pruebas de la mala gestión realizada.

 5.- ¿Qué se puede hacer para mejorar el pueblo? ¿Cuáles son vuestras prioridades?

Hemos realizado un programa basado en dar soluciones a los problemas y necesidades que nos han trasladado los vecinos durante los últimos años que contiene medidas reales y concretas  que aporta soluciones y no quedándonos en la crítica o presentando proyectos a larguísimo plazo, muchas famílias no pueden esperar al 2030 y encomendarse a proyectos de futuro tan lejanos, los cambios deben acometerse de forma inmediata .

Hay necesidades urgentes que atender, compartimos las prioridades de nuestros vecinos : Realizar una política de austeridad y control del gasto , empezando por los sueldos del alcalde y los concejales planteando una rebaja del 35%, eliminación de los gastos no productivos y superfluos lo que nos permitirá rebajar los impuestos del IBI  y la plusvalía .

 La adopción de medidas urgentes con respecto al vertedero de Les Canyades , fomentar la participación ciudadana real desde el minuto uno de inicio de nuestra gestión , trabajar para que el ciudadano perciba la administración como un servicio a su disposición, hacer inversión en el municipio ,favorecer la creación de empleo con apoyo al comercio local , autónomos y profesionales. Favorecer la instalación de empresas en el municipio.Hacer política social pensando en las personas con necesidades especiales y  en la juventud , son algunas de nuestras propuestas .

 6.-¿Tanto partido beneficia al PP?

El hecho de que hayan surgido nuevos partidos a quien beneficia es al Campello , los vecinos hemos tomado conciencia de que tenemos que implicarnos en el gobierno de nuestro municipio , en la gestión de nuestros impuestos si  queremos que El Campello sea un lugar mejor para vivir.

7.-¿No teméis que el Ayuntamiento sea ingobernable?

Ya lo ha sido .

El PP en lugar de buscar el consenso con el resto de partidos políticos con representación en el ayuntamiento prefirió tomar el camino fácil y asegurarse con una alianza con Decisión Ciudadana  una mayoría suficiente para seguir poniendo en práctica su política al margen de la ciudadanía ,en un claro ejemplo de soberbia y egoísmo. De todo lo cual solo han salido beneficiados los implicados .

 La ingobernabilidad es  un argumento empleado por quienes sabiendo que lo han hecho mal se aferran a su puesto, siembran el temor a lo nuevo y no escuchan la voluntad ciudadana.Si de las urnas sale un ayuntamiento plural con representación de varios partidos lo que corresponde es hacer políticas  responsables y constructivas pensando sólo en los ciudadanos . De esta forma la gobernabilidad está garantizada.

8.- ¿Estáis abiertos a cualquier pacto o tenéis alguna línea roja?

No estamos dispuestos a gobernar a cualquier precio, las preocupaciones de los vecinos no se venden.Sólo llegaremos a  acuerdos con quienes nos garanticen que su interés es el general ,el común de los vecinos y que no tienen un interés particular en alcanzar un puesto y medrar.

 9.-¿Un pacto con PP es imposible?

 La experiencia después de estos años donde no ha habido voluntad de diálogo, nos ha demostrado que el PP solo pacta a su conveniencia buscando gobernar con aliados que no le cuestionen y le permitan seguir haciendo su política al margen de los vecinos .

10.-¿Entrarían en un equipo de gobierno con otras formaciones?

 Primero hay que ver los resultados,  nosotros estamos dispuestos a dialogar y llegar a acuerdos pero solo con quienes compartan nuestro proyecto para El Campello , si nos quedamos en la oposición realizaremos una política constructiva, y  tenemos voluntad de apoyar todas las propuestas que se promuevan en interés general y que reviertan positivamente en el municipio.

11.-¿Cómo definiría su lista?

Somos un grupo de personas sin contacto anterior con la política activa provinientes del movimiento vecinal que ha llegado hasta aquí gracias al apoyo de los vecinos que conocen nuestro trabajo fundamentalmente el de la plataforma castrastrazo , el Campello Despierta y las reuniones informativas  acerca del  IBI,  de las sentencias que anulan los valores catastrales de El Campello y del vertedero.

Estamos concienciados y comprometidos con nuestro pueblo , somos sensibles con las necesidades de nuestros vecinos , solidarios con los problemas de todas las zonas de El Campello , capaces , honestos y trabajadores lo que hemos demostrado con el trabajo que ya tenemos realizado.Y que compartimos una gran ilusión por poner en práctica una política municipal en la que lo primero seamos las personas.

12.- ¿Qué se puede hacer con el vertedero? ¿Y el IBI?

Con respecto al vertedero planteamos aprobar una ordenanza municipal para la prevención y control integrado de la contaminación, dotar de personal y medios a la unidad de medio ambiente de la policía local  que en la actualidad solo cuenta con dos agentes para el control de los olores , establecer protocolos de actuación para el control de los camiones que entran en la planta . Apoyar a todos los vecinos afectados en sus reivindicaciones ,personándonos de oficio en  procedimientos legales dirigidos al adecuado funcionamiento de la planta o incluso solicitando su cierre de persistir en su mal funcionamiento que afecta directamente a la salud de los vecinos .De forma que los acuerdos plenarios no se queden en meras declaraciones de intenciones como ha ocurrido.

Con respecto al IBI solicitaremos una nueva ponencia de valores que ajuste el valor catastral al valor real del mercado , durante su elaboración la rebaja del recibo será inmediata con la aplicación del tipo de gravamen municipal al 0,40%.

 13.- ¿Si gobiernan enterrarán el proyecto de la MAre Nostrum?

Apoyaremos todos los proyectos viables para el municipio de El Campello que supongan un avance, una ciudad de futuro,  que sean positivos,  en los que prime el interés general y la creación de puestos de trabajo. Respetaremos éste u otros proyectos que no sean solo un sueño u obedezcan a intereses económicos particulares.

En este asunto ,como vecinos que somos y por culpa de la poca transparencia del proyecto carecemos de datos que nos permitan pronunciarnos con mayor rotundidad.

14.- Añade lo que quieras

Espero que todos los vecinos compartan nuestro proyecto,sale de sus reivindicaciones y pensando en todos lo hemos elaborado,un conjunto de soluciones que se  caracteriza por ser claro, completo y realizable, que VOTEN RED y  nos otorguen una mayoría suficiente que nos permita ejecutar nuestro programa basado en acciones necesarias para el pueblo de El Campello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s