MOVIMIENTO RED

MOVIMIENTO RED

El camino hacia Europa, en el caso de España, exige nuestro acoplamiento decidido sobre los ejes principales de la UE. Todo el esfuerzo europeo común se asienta en vertientes esenciales que en España ignoramos: El equilibrio de poderes, el rechazo a la impunidad frente a la corrupción, y el gran esfuerzo competitivo basado en el conocimiento y las profundas políticas de innovación tecnológica.

Este programa quiere rescatar decididamente tal rumbo europeo, el único adecuado para enderezar los desvíos desastrosos por los que actualmente naufraga nuestra escasísima legitimidad institucional . Este programa también asume que la clave de nuestro desarrollo futuro se asienta en la educación . Finalmente este programa afirma que la política de austeridad del Gobierno no tiene  la menor consistencia.

“Ahorrar por ahorrar, recortar por recortar no nos conduce a ningún sitio”

Ahorrar por ahorrar, recortar por recortar no nos conduce a ningún sitio. Es sustituir la reactividad e irracionalidad con la que hemos derrochado en el pasado, por la reactividad y sinsentido con la que ahora se recorta. No se puede reducir gasto haciendo que la crisis recaiga sobre los menos favorecidos y las clases medias, exclusivamente. Es preciso abordar el en primer lugar salvaguardando las políticas sociales básicas (sanidad, asistencia social y educación); y, en segundo lugar, creando una Agencia y cargando contra irresponsabilidades políticas y burocráticas. Esta Agencia debe ser muy independiente.

Para muchas ciudadanas y ciudadanos tal confusión es ofensiva, intolerable. Mostraremos cómo podemos enfrentarnos con éxito a tal crisis severa, aplicando principios de la UE que promoveremos y rentabilizaremos desde el Parlamento Europeo.

“Nos hemos enfrentado a los problemas, y exponemos cómo sabemos resolverlos, de forma precisa y sin rodeos. Nos hemos mojado.”

Este programa aborda detalladamente los grandes problemas que nos separan de Europa, las soluciones que existen desde la forja europea, las que pueden promoverse desde el Parlamento europeo, y el modo en que conseguiremos llegar a tales soluciones. No hemos querido redactar un programa lleno de deseos inalcanzables. Al contrario, sin obviar algunos planteamientos de futuro, nos hemos centrado en las soluciones que Movimiento RED conoce perfectamente como posibles. Nos hemos enfrentado a los problemas, y exponemos cómo sabemos resolverlos, de forma precisa y sin rodeos. Nos hemos mojado. Para ello disponemos de excelentes profesionales. Este no es un programa ambiguo para captar votos de aquí y allá engañando a los ciudadanos. Este no es un programa de captación de votos. Es un programa para resolver, de una vez por todas,los principales problemas del país. Este programa no es una red para pescar votos, sino una RED para resolver problemas.

No vivimos momentos para centrarnos en vagas ideas y deseos genéricos. Vivimos un tiempo en que la ciudadanía reclama la ejecución de soluciones prácticas, y ya. La desmoralización y la precariedad ciudadana lo exigen con emergencia. Ahora bien, expresar cambios es muy fácil. Lo difícil es saber cómo los queremos a conseguir.

Hemos volcado nuestro esfuerzo al máximo, presentando a la ciudadanía cómo nos proponemos abordar con éxito tales cambios. Los reclamaremos desde el Parlamento Europeo. Pero también los exigiremos desde plataformas ciudadanas, colectivos y comunidades de base. Éstas, desde la conciencia y el sentir del canon democrático y europeo, expresarán y exigirán, con cuantos medios sean legales y adecuados, la necesidad y prontitud de tales cambios. La democracia participativa será una garantía más del éxito, porque nos permitirá en todo momento pulsar EL SENTIR SOCIAL. Pulsar este sentir será esencial frente a una sociedad desmotivada y desmoralizada. Si no lo pulsamos, no devolveremos la esperanza y la ilusión indispensable para salir de la crisis. Debemos comenzar a creer que saldremos de la crisis económica, y para que esta creencia arraigue debemos integrarla en la acción política, contar muy abiertamente con la ciudadanía. El Estado español ha venido olvidándose paulatinamente de la ciudadanía. Revertiremos este proceso. Es muy sencillo: Si queremos salir de la crisis trabajando por la ciudadanía, debemos contar realmente con ella, conociendo lo mejor posible sus intereses y necesidades.

“Necesitamos justicia y legitimidad en nuestras Instituciones. Terminar con la lacra galopante de la corrupción.”

Queremos, necesitamos, exigimos y decidimos. Estos son los cuatro capítulos que vertebran el programa que ofrecemos a la ciudadanía. Queremos un país digno, democrático, que funcione. No queremos seguir a la cola en educación. Tampoco queremos una dependencia antieconómica de las grandes Corporaciones, y unas PYMES encalladas en la falta de Necesitamos justicia y legitimidad en nuestras Instituciones. Terminar con la lacra galopante de la corrupción. Y sobre todo con la impunidad. Para ello reforzaremos el equilibrio de poderes, pero también la equidad y racionalidad de nuestro sistema presupuestario. Exigimos un empleo digno. Hemos decidido volver a Europa, a una Europa de las personas.

Europa quiere una sociedad de mercado fuerte, donde las empresas concurran en libre competencia. Pero nosotros lo ignoramos bajo la cartelización imperante y el primado de las grandes Corporaciones del IBEX. Europa quiere competitividad. Pero nosotros lo ignoramos  continente. Europa quiere hacer frente a la corrupción, pero nosotros lo ignoramos cargándonos el equilibrio de poderes. Lo que quiere Europa lo debemos exigir desde Europa, desde el Parlamento Europeo, frente a lo que nuestro Gobierno, y parte de nuestro Poder Judicial, consagran en:

“Europa quiere hacer frente a la corrupción, pero nosotros lo ignoramos cargándonos el equilibrio de poderes”

En nuestro país seguimos muy alejados del canon europeo institucional. Este hecho nos ha obligado a que en este programa acentuemos no sólo las políticas europeas que deben ser mejoradas o moduladas más óptimamente. También debemos denunciar nuestra lejanía de este canon institucional europeo. No tenemos más remedio que señalar, por tanto, aquellas reformas legislativas y de diseño institucional que nos permitan asimilarnos, de una vez por todas, con nuestros vecinos europeos.

54 pensamientos en “MOVIMIENTO RED”

  1. Me gustaria colaborar con RED, en la defensa de los incendios forestales. Haber si hay algún medio de evitar los catastrofes ecologicos. Miles de hectareas quemadas. Se debe a la corrupción encubierta del sistema.
    Pueden leer e mi pagina de facebook y google, criticando el sistema nefasto actual.

    Me gusta

  2. Los nuevos políticos ya no pueden ser afiliados de partidos que van subiendo sin merito ni gloria y además torpes y mediocres con ganas de vivir mejor a costa del pueblo . Tienen que ser prsonas comprometidas que salgan del pueblo y además hayan probado las injusticias en su carne. .

    Me gusta

    1. Que razón tiene Ud., cuente con mi desinteresado apoyo. Hay que hacer realidad que se conozca más EL MOVIMIENTO RED para lograr una victoria sin precedentes en mérito a la honestidad de Silva.

      Me gusta

  3. Queria que acabarais con la impunidad de tantos corruptos, que los ciudadanos volvamos a tener los derechos que nos fueron arrebatados y que la justicia fuese igual para todos. Gracias.

    Me gusta

  4. El único Juez que ha dado la cara, defendiendo a los estafados, luchado por defender la justicia, enjuiciado correctamente al corrupto de Blesa,a sido él, incluso teniendo que dejar de ser juez, claro que para estar entre tanto corrupto, mejor que nos defienda a traves de un partido, es vergonzoso,que habiendo tantos jueces y fiscales, solo sean, Silva, Ruth, Olaya, Garzon y Castro, los únicos que estan demostrando honestidad, justicia, y mirando por los estafados, pero la panda politica no les deja, ¿ por que será?, los españoles lo sabemos muy bien, devolver ya lo robado e iros de este Pais, no mereceis estar entre las personasn decentes. gracias y un saludo a los cinco jueces valientes, la honestidad esta por encima de todo, DIMISION YA DEL GOBIERNO EN PLENO, NO NOS REPRESENTAN

    Me gusta

  5. Necesitamos justicia y legitimidad en nuestras Instituciones. Terminar con la lacra galopante de la corrupción. Una revolución francesa pero luchando con sus propias armas en los partidos.

    Me gusta

  6. Hola .
    Me gustaria informarme de la formacion en valencia .
    Quien es la persona de contacto en valencia para afiliarme con RED?.
    Donde esta la sede de valencia ?.
    Gracias por la informacion y por todo .
    Espero la respuesta en breve para asi poder trabajar con vosotros

    Me gusta

  7. Estuve en la facultad de Comercio al encuentro de Elpidio Silva. Ya, en Valladolid y Palencia, comenté con sectores, dicho encuentro; en los que el dilema de “a quién votamos” entendieron perfectamente la mierda en la que nos han metido el tripartito PP-PSOE-IU.
    Al “tran tran” sumamos a RED.

    Y en “petit comité” comprobaremos la existencia de las papeletas de RED; pues nos encontramos en una zona muy contaminada por el tripartito.

    Mis respetos al cuerpo electoral.
    Fermin G. Benito:
    Asesor Fiscal en ejercicio -todavía-
    Miembro de S.E. de Criminologia y C. Forense.

    Me gusta

  8. Por desgracia los altos cargos nunca se han investigado, ni nadie les han parado los pies por miedo. El poder significa dinero y corrupción. Desde el más alto cargo al más humilde trabajador han echo lo que han podido, menos aquellos que tienen el sentido de nobleza y legalidad. Aquellos que hablan son perseguido por los corruptos para hacer callar a la gente legal. Las leyes no interesan cambiarlas, ya que siempre se han pensado para la gente de pocos recursos que muchos de ellos, lo que hacen es sobrevivir, pero aquellos que roban a lo grande, les sale barato las condenas, y siempre esta la manipulación de documentos y la picardia de darle la vuelta a todo, para poder pasar de culpable a ser inocente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Movimiento RED

A %d blogueros les gusta esto: