Galerías

LOS CORREOS DE BLESA Y DE LOS DIRECTIVOS DE CAJA MADRID, AL DESCUBIERTO

SI NO LO DIGO REVIENTO P.C.G.

22

La red de activistas XNet ha organizado los correos electrónico de los directivos de la entidad. Parte de ellos están siendo investigados por la Audiencia Nacional

elconfidencial.com

POR DANIELE GRASSO

(Pinchar enlaces)

http://correosdeblesa.com/auth/logout/(CORREOS)

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elconfidencial.com  (ARTÍCULO)

Esperamos que este ingente trabajo de criba ayude a seguir esclareciendo una importante y oscura parte de la historia de nuestro país.

Ver la entrada original

REUNIÓN EN MADRID DE PRESIDENTES DE AGRUPACIONES AUTONÓMICAS DE MOVIMIENTO RED

23

El próximo día 28 de este mes de junio se celebrará en Madrid una reunión de Presidentes de Agrupaciones autonómicas de Movimiento RED dirigida por el presidente del partido Elpidio José Silva, con el objeto de analizar los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas así como el papel actual y futuro de RED en el nuevo marco político surgido de los citados comicios.

cancelar-reunion-trabajo

TEULADA-MORAIRA CONSTITUYES SUS CORPORACIONES MUNICIPALES.

11536343_10204685378429917_4858971728911374610_n

CONCEJALES DE MOVIMIENTO RED.

Constituida la Corporación Municipal 2015-2019. Es para nosotros un gran honor formar parte de nuestro Ayuntamiento, muchas gracias. Estaremos al servicio y a la disposición de TODOS los ciudanos y de la institución, SIEMPRE para mejorar la calidad de vida y para la defensa de los intereses generales. Pueden contar con nosotros. GRACIAS.

CIERRE DE CAMPAÑA MOVIMIENTO RED; RIVAS VACIAMADRID

cuartillas1Movimiento RED, ha elegido el municipio de Rivas Vaciamadrid, para el cierre de campaña de las elecciones municipales y autonómicas 2015.

Al acto están invitados todos los habitantes del municipio, los medios de comunicación que deseen estar presentes y por supuesto, todos los afiliados del partido y simpatizantes, esperamos contar con todos vosotros.

Cabe la posibilidad que en dicho acto se firmen ejemplares de la nueva obra literaria de Elpidio Silva “LA VERDAD SOBRE EL CASO BLESA” al finalizar el acto.

 

MOVIMIENTO RED EL CAMPELLO, LA CANDIDATA MARIBEL TRIVIÑO.

FOTOGRUPORED

La candidata de Movimiento RED El Campello, Maribel Triviño,  el sábado paseó por las calles del municipio  explicando el programa electoral, y regalando bolsas de basura, invitando a la ciudadanía a desechar de la política municipal de El Campello lo q no les guste: salvaje subida IBI y plusvalía, vertedero, despilfarro, falta de inversión, deficientes servicios públicos entre otros problemas.

VOTA Movimiento RED
Campello Despierta

pdf_iconPROGRAMA ELECTORAL PDF MOVIMIENTO RED CAMPELLO 2015-2019

REUNIÓN AFECTADOS VERTEDERO LES CANYADES

IMG_20150521_194811

MOVIMIENTO RED ESTA PRESENTE EN TODAS LAS CALLES DE TORREJÓN DE ARDOZ

IMG-20150521-WA0022

En su compromiso por seguir manteniendo firmemente la candidatura de Torrejón de Ardoz, Juan Antonio Sánchez, candidato de Movimiento de Renovación Democrática (Movimiento RED), ha iniciado su final de campaña con una pegada de carteles en todos los paneles de la localidad dispuestos para ello siempre arropado por sus compañer@s de la directiva en Agrupación Este del Jarama y sus simpatizantes.

A todos ell@s quiero darle las gracias por el compromiso adquirido altruistamente en el intento de tod@s por cambiar la panorámica política de un Ayuntamiento alineado con la idoneidad de su ideología, apoyado en su gran mayoría y con la desidia de no tomar en consideración cuestiones tan importantes para la ciudadanía como los derechos sociales y el apoyo a una Ley de Dependencia  olvidada tras los planos de sus grandes obras. Un escaparate al exterior con un decorado multicolor que sin embargo guarda en su trastienda la falta de recursos de muchas familias de torrejoner@s sumidas en la precariedad y con la falta de los recursos básicos más dignos a los que cualquier ciudan@ de una gran ciudad como Torrejón de Ardoz debieran tener cubiertos.

Nos movemos por dignidad y porque los ciudadanos merecen un trato igual y no una brecha social cada día más visible en  las calles a pesar del maquillaje dado por el edil popular acostumbrado a no tomar en consideración cuestiones que se salgan de su ideología. Ahora más que nunca TU ERES TORREJÓN. AYUDANOS A QUE COMO VERDADERO HACEDOR DEL PROGRESO DE LA CIUDAD LO PODAMOS CONSEGUIR.

Juan Antonio Sánchez

Candidato Movimiento RED

Torrejón de Ardoz

JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CANDIDATO DE MOVIMIENTO RED A LA ALCALDIA DE TORREJÓN DE ARDOZ ES BIENVENIDO POR SUS VECINOS.

unnamedA la llamada del candidato a la alcaldía de Torrejón de Ardoz, Juan Antonio Sánchez Campos, por la formación Movimiento de Renovación Democrática (Movimiento RED), con la finalidad de poder realizar una caravana electoral por las calles de esta localidad,  este conto como  acostumbra junto a los simpatizantes y amigos de nuestro candidato, con el responsable de Territorial Madrid y Representante Provincial de Movimiento RED, José Luis López Alemany. La marcha por las calles de Torrejón se convirtió en un gran éxito tanto por la colaboración de los miembros integrantes de la misma como de los ciudadanos apostados en algunas de las calles que alentaron nuestra comitiva. El trabajo hasta ahora llevado a cabo por el Sr. Alemany y por los integrantes del excelente grupo creado por nuestro candidato Juan Antonio, tendrá el próximo jueves una pegada de carteles en los paneles ubicados para tal efecto a fin de acabar con una tertulia político-literaria nuestro trabajo. Es de recibo decir que la gente que trabaja en el proyecto de este candidato convierten en orgullo todo lo acontecido hasta ahora y esperamos que la ciudadanía tome a bien nuestro desempeño el próximo Domingo 24 en las urnas.

MOVIMIENTO RED MADRID Y SU CANDIDATO POR PINTO, PRESENTARON EN EL REGISTRO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO, UNA DENUNCIA FORMAL SOBRE EL ESTADO DEL AGUA QUE SE BEBE EN LA ZONA SUR DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

_MG_0002El pasado 13 de mayo a las 10 de la mañana, fue presentado en el registro del Defensor del Pueblo en Madrid,  por el candidato a la alcaldía del municipio de Pinto Emilio Vara, acompañado por el presidente de Movimiento RED Madrid por  parte de la ejecutiva regional y por el abogado del partido, D. Reinaldo López López,  la queja formal para que se dicte resolución sobre la misma, donde se recoge la situación en la que se suministra el agua de la que se abastecen los municipios de la zona sur de la Comunidad Madrid y que procede del rio Tajo, dicha acción se ejerce, como  paso previo a otras vías legales que a continuación y una vez recibida dicha resolución, MOVIMIENTO RED tiene intención de promover.

En la actualidad, se están recogiendo firmas en los municipios afectados y atreves del enlace que os dejamos debajo de este reportaje.

¡POR UN AGUA EN IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS, SI ESTÁS DE ACUERDO, FIRMA NUESTRA PETICIÓN!

AGUA_REVISADO apaisado.qxd:MaquetaciÛn 1 AGUA_REVISADO apaisado.qxd:MaquetaciÛn 1

SI ESTÁS DE ACUERDO CON ESTA CAMPAÑA, DANOS TU FIRMA. ENTRE TODOS LLEGAREMOS A CONSEGUIRLO.

https://www.change.org/p/vecinos-del-sur-de-madrid-vecinos-de-pinto-vecinos-de-parla-vecinos-de-valdemoro-vecinos-de-getafe-vecinos-de-aranjuez-vecinos-del-sur-de-madrid-queremos-recuperar-el-agua-de-la-sierra-no-al-agua-del-tajo

AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN – ENLACE ONLINE AGUA

https://drive.google.com/file/d/0B2uCNuvi9-0qekE4d09pTHR4Zmc/view

 ¡NO AL AGUA DEL TAJO!para que nos devuelvan el agua de la sierra madrileña ¡NO AL AGUA DEL TAJO!

Necesitamos que los vecinos del sur madrileño y toda España en general  nos firmen esta petición en change.org

 por el bien de todos los vecinos del sur de Madrid  firma y pásalo.

CARTEL RED PINTO


 

ELPIDIO SILVA: “JORDI MARTÍNEZ GANARÁ LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN TEULADA-MORAIRA”

DPP_0049

 

Elpidio Silva, fundador del partido Movimiento Red, recaló, en el municipio de Teulada-Moraira, apoyando la candidatura de Jordi Martínez.

http://teuladamorairadigital.es/

La presentación de la lista y Programa electoral de la recién establecida agrupación política, Renovación Democrática, Movimiento Red, encabezada por Jordi Martínez Durá, contó en el día de ayer, con la presencia de Elpidio Silva, exjuez y fundador del partido Movimiento Red.

A preguntas de este periódico, Elpidio Silva, mostró su satisfacción por la candidatura que el partido Renovación Democrática Ciudadana,  presenta en el municipio de Teulada-  encabezando la lista  Jordi Martínez, del mismo modo que  aprovechó la ocasión para del mismo modo agradecer  aJosep Ivars, alcaldable en  El Poble Nou de Benitatxell y Rosa Montserrat, candidata a la alcaldía por Alcalalí por representar todos ellos, Movimiento Red en la comarca de la Marina Alta.

El exjuez, recordó que precisamente la localidad teuladina, fue el primer municipio del estado español donde se constituyó la primera Agrupación Local de la formación política, para poner de manifiesto a continuación que  “Jordi Martínez, es una persona de muchísima experiencia política, con una capacidad de gestión que nos va permitir demostrar lo que queremos hacer ya que es precisamente la Comunidad Valenciana, la región que más ha sufrido la corrupción…y él junto a su equipo lograrán ganar las elecciones municipales”.

Ya en la presentación, el primer turno de palabra fue precisamente para el candidato a la alcaldía por Teulada-Moraira, Jordi Martínez, quien desgranó el programa ante un gran número de ciudadanos que se acercaron en el día de ayer, para conocer las propuestas de Movimiento Red.

Tras la presentación del programa, el alcaldable daba paso a Elpidio Silva, que durante su discursó repasó la actualidad nacional de la política con pequeños guiños a la política local. Precisamente de esta última uno de los ejemplos que puso sobre la mesa, fue el de cuestionarse como era posible que el Auditori Teulada Moraira no tuviese aún el permiso de obras (licencia de apertura). “¿En qué cabeza cabe que se construya un edificio de este tipo sin aparcamientos?”  preguntó públicamente el fundador de Movimiento Red a los asistentes al mitin.

 

MARÍA DEL CARMEN CARRALCÁZAR GARCÍA CANDIDATA EN VAMOS GRANADA POR MOVIMIENTO RED

19324_826823744055858_7280264025030235977_nSalvador Fornell

Accede a su ficha de presentación, ¡conócela!

CANDIDATA MOVIMIENTO RED EN

VAMOS GRANADA   http://vamosgranada.com/

Estudiante de Derecho, María del Carmen Carralcázar García es la secretaria de la Agrupación en Andalucía del partido Movimiento RED. Ha recibido formación en Protocolo y Relaciones Institucionales, Violencia en el ámbito de las relaciones familiares y nuevos retos del Derecho Penal, y derecho a la igualdad desde la sociedad y desde el derecho. Sus prácticas universitarias en el Tribunal Económico Administrativo le dieron la posibilidad de conocer un poco más de cerca el sistema de impuestos municipales, habiéndose formado también en una auditoría social de la deuda municipal.

EL JUEZ ELPIDIO SILVA, DE MOVIMIENTO RED, APOYA LA CANDIDATURA DE EQUO EN SEVILLA

elpidio-silva-esteban-de-manuel-3-web-470x260

cropped-cabecera_web_vota-201511 mayo, 2015 · por Equo Sevilla · en Actualidad EquoEleccionesInformación

REPRODUCIMOS COMUNICADO DE EQUO SEVILLA

El antiguo magistrado del caso Blesa ha estado en Sevilla y apoyado la candidatura de EQUO para la ciudad de Sevilla; además ha explicado las medidas contra la corrupción del programa en un acto organizado con la participación del alcaldable Esteban de Manuel Jerez.

Elpidio Silva, el ex juez que inicialmente llevó el caso Blesa y fundador del partido Movimiento RED, tras presentar las medidas anticorrupción del programa de EQUO Sevilla y ha dado su apoyo a la candidatura encabezada por Esteban de Manuel, en un acto realizado en “La Revuelta” para destacar la importancia de la transparencia en la política municipal.

Elpidio José Silva ha asegurado que “no podemos volver al ciclo del ladrillo, comisión y vuelta a empezar” y que “si el partido de Rajoy vuelve a ganar las elecciones municipales, aunque sea por un solo voto, las políticas de austeridad de la troika se verán revalidadas”.

Esteban de Manuel ha añadido que “la ciudadanía está harta de ser actores pasivos en su ciudad. Nuestra propuesta defiende la descentralización de nuestro Ayuntamiento para la creación de ayuntamientos de barrios donde la ciudadanía gestione, con presupuestos propios, las políticas de proximidad”

Cabe destacar que Elpidio es miembro fundador del partido Movimiento RED, que participaba en Ganemos Sevilla junto a EQUO, miembros de otros partidos e independientes, y que como la mayor parte de Ganemos se integran y apoyan la candidatura de EQUO tras la desintegración de la plataforma por la unidad.

1 CEuCh8cWMAAPVDt (1)

http://equosevilla.es/el-juez-elpidio-silva-apoya-equo-sevilla/#sthash.0wuVFc68.dpuf

VÍDEO | Elpidio Silva: “José María Aznar lo sabía todo sobre la caja B del PP”

http://www.eldiario.es/andalucia/VIDEO-Elpidio-Maria-Aznar-PP_0_386712287.html

ELPIDIO SILVA SALE A LA CALLE Y SE IMPLICA PERSONALMENTE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE MOVIMIENTO RED.

Francisco-Granados-Romero-r-300x225Francisco Granados candidato de Movimiento RED a la Alcaldía de Málaga.

http://www.lahorademalaga.com/

Francisco Granados candidato de Movimiento RED a la Alcaldía de Málaga

Se presenta a la Ciudadanía de Málaga Capital el Movimiento de Renovación Democrática Ciudadana, Movimiento RED, organización política de ámbito estatal, inscrita en el Ministerio del Interior el 11 de marzo de 2014, cuyo Presidente es el Juez Elpidio José Silva Pacheco.

 El Coordinador Provincial del Movimiento RED en Málaga es Francisco Granados Romero, Abogado, nacido en Palma de Mallorca hace 44 años, perfecto conocedor de la realidad malagueña, ciudad en la que reside desde hace más de cuarenta años, segundo hijo de una familia humilde residente en uno de tantos barrios con los que cuenta Málaga. Su aspiración política es convertir al Movimiento RED en la formación política que sirva de modelo de una verdadera transformación en nuestro país, hacia otro modelo político, económico, social y cultural.

La renovación democrática, defendida por RED, pasa por la necesaria erradicación de la corrupción que desangra las instituciones democráticas, el endurecimiento de las penas y las medidas para atajar la corrupción, crear las condiciones de una democracia verdadera y efectiva, devolver a España al Estado del Bienestar y mejorarlo ostensiblemente, todo ello desde la defensa de una verdadera Unidad Popular que aglutine a todos los sectores disconformes con el actual modelo, desde luego a personas e instituciones de distintos credos ideológicos, a trabajadores y a empresarios, a todos los colectivos que apuestan por la consecución de la renovación que necesita nuestro país.

Para esta transformación la política del Movimiento RED desde los municipios se conjuga con la que efectuaría en el gobierno de la nación. La filosofía es la misma, una unidad verdadera, la participación democrática verdadera y eficiente y un nuevo modelo que prime el bienestar de las personas y de las instituciones del país sobre los de una minoría elitista monopolística que a nuestro juicio impide el libre desarrollo de la democracia y la defensa de los intereses generales.

La política municipal del Movimiento RED está orientada hacia puntos programáticos tales como la independencia energética de los municipios y de las personas, democratización energética que lleva aparejada una seria apuesta presupuestaria por las energías limpias y los vehículos eléctricos.

Asimismo, la descentralización democrática municipal, de manera que el poder político municipal no se concentre en los ayuntamientos sino en las juntas de distrito municipal, cuyos miembros sean directamente elegidos por los ciudadanos, acercando a las personas la democracia y las verdaderas necesidades.

La cultura juega un importante rol en el municipalismo del Movimiento RED pues nuestra organización hace una doble apuesta. Ante los grandes proyectos culturales faraónicos, nosotros apostamos por la cultura de calle, por una democratización de la cultura, acercarla al Pueblo desde artistas que de otra manera no tendrían oportunidad de acceder a ninguna posibilidad. Se apoyarían sus actividades y sus obras. Asimismo, culturalmente, el Movimiento RED hace especial defensa de una visión de la Cultura no globalizada, preservando y defendiendo nuestra identidad cultural andaluza

En política de empleo, las instituciones tradicionales no están cumpliendo con un rol digno. Crearíamos consorcios de empresas municipales mixtas, con participación del empresariado municipal. Crearíamos grupos de empresas mixtas municipales que dotarían de capital humano a las PYMES, que sólo tendrían que satisfacer los seguros sociales de los trabajadores.

Se hacen necesarios importantes cambios en el régimen fiscal, la solidaridad fiscal de sectores que hasta la presente han contribuido poco o nada a la solvencia de las arcas administrativas y muy en particular de las arcas municipales, tales como Grandes Superficies o las propias confesiones religiosas. La recaudación debe servir inexcusablemente a la tarea de dotar presupuestariamente al municipio para atender la primera necesidad de todas, la creación de empleo.

En política de viviendas, desde el municipio procuraríamos vivienda municipal en régimen de alquiler social a toda familia o persona mayor de edad. A fin de cumplir con este objetivo programático crearíamos un consorcio mixto municipal para la rehabilitación de los edificios ruinosos de Málaga y el aprovechamiento de los solares vacíos convertidos en escombreras.

Nuestro programa es atractivo y posible. La Política ha de servir a las personas, a mejorar su calidad de vida, a procurarles la felicidad, al menos en lo que compete a la labor política. Y sabemos que no ha de servir a otros intereses diferentes, menospreciando a las personas a favor de pequeños grupos o élites.

10985897_382027068654238_3579277217457658016_n

PEDRO CARABALLO GARRIDO, CANDIDATO DE MOVIMIENTO RED EN RIVAS VACIAMADRID

EERivas_-_RED1_thumb_1280http://www.estedemadrid.com/

Nació en Sevilla en 1961, viven en Madrid desde los 10 años, tiene en la actualidad, 53 años, casado, sin hijos. Empleado de empresa pública desde hace más de 35 años. Desarrolla sus funciones como técnico de personal en el área de Recursos Humanos de la dirección corporativa de seguridad de su empresa. Tiene Formación en diferentes materias de su ámbito de actuación y conocimientos en derecho habiendo cursado estudios en la Universidad de Educación a Distancia, en esta capital. Actualmente tiene la responsabilidad de representar en su presidencia a Movimiento RED Madrid.

Pregunta.- ¿Cuáles serían las tres primeras medidas que pondría en marcha si llegara a la alcaldía de Rivas?

Respuesta.- Auditoria de la deuda y reestructuración de la misma. Auditoría de espacios públicos, optimización de usos. Auditoría de servicios, reorganización y optimización de los mismos.

-¿Qué haría para frenar el desempleo en Rivas?

Municipalización de los servicios que están cedidos o privatizados, una vez que la deuda esté reestructurada y auditada, para fomentar el empleo de los ciudadanos del municipio. Fomento y ayuda a pequeño y mediano empresario con incentivos municipales de compromiso recíproco, con garantía de continuidad en la empleabilidad. Fomento de igual manera, a proyectos emprendedores. Fomento de políticas de autoempleo responsables. Fomento del desarrollo de las cooperativas de mujeres para su integración en el mercado laboral en igualdad de condiciones.

-¿Cómo se pueden evitar los casos de corrupción política?

Con la creación de la comisión de garantías, para la contratación y la adjudicación de servicios. Llevando a consulta pública incluso aquellos temas que sean de suma transcendencia para el municipio. Reclamación de responsabilidades.

-¿Qué se puede hacer desde el Ayuntamiento para acabar con los desahucios y atajar las situaciones de emergencia social?

Promover un plan de alquiler social justo revisable, en función de la renta familiar. Abrir una oficina de segunda oportunidad para familias y empresas con excesivo endeudamiento, como medio de orientación y negociación; Atendida por funcionarios públicos.

-¿Qué resultado le parecería óptimo y cuál le obligaría a la reflexión?

Cualquier resultado, siempre entiendo que debe llevar a una amplia reflexión, tanto para asumir con una exquisita responsabilidad el mandato otorgado, como para proseguir en un ánimo continuo de superación en el caso contrario.

-¿Con quién pactaría y con quién no lo haría nunca?

Movimiento RED, está abierto a las propuestas responsables, transparentes, dirigidas a fomentar y conquistar un Estado de Bienestar. No pactaríamos nunca con aquellas formaciones que induzcan a la corrupción en cualquier ámbito social o político.

-¿Qué puede aportar a la ciudadanía de Rivas un Partido Político de nueva creación como el suyo?

Movimiento RED, puede aportar a RIVAS, todos aquellos postulados que como formación defendemos. Somos un partido que nace del pueblo, con gentes del pueblo y que trabaja para el pueblo, en contra de las desigualdades sociales, contra la corrupción y preocupados por aquellos ciudadanos inmersos en la exclusión social. Estamos contra la impunidad de los poderosos y de toda acción de deshonesta de enriquecimiento personal. Creo que podemos aportar tranquilidad, estabilidad, seguridad e igualdad y fomentar nuevas formas de participación ciudadanas. En resumen una nueva forma de afrontar la política municipal, ligada al objetivo de una política Regional en el mismo sentido que siempre buscaremos y que con la suma de esfuerzos y la más amplia participación de los ciudadanos, estamos convencidos de poder conseguir y que entendemos reflejada en el desarrollo de todo el programa electoral que para Rivas Vaciamadrid, desde Movimiento RED, ya hemos preparado y que en breve estará editado en la página de nuestra formación política. Enlace al programa: http://wp.me/P4lNqu-T8

http://www.estedemadrid.com/noticia.asp?ref=39416&cadena=movimiento_red&como=2

PEDRO CARABALLO GARRIDO PRESIDENTE DE MOVIMIENTO RED MADRID, HACE UNA PRESENTACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III EN GETAFE.

06

SEMINARIO INTERNACIONAL:

Los Nuevos Paradigmas de los Derechos Humanos

En una Sociedad Global.

Día 8 de mayo de 18:00h a 21:00h

PONENTES:

 Doña: Ana Belén Muñoz Ruíz: Conferencia Inaugural:

Nuevas perspectivas de la discriminación en el empleo

Profesora Titular Visitante de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid.

 Mesa Redonda: Colectivos Vulnerables:

Dª María Teresa de Teresa Feo “Impunidad de los Poderes Públicos frente a la criminalización del Ciudadano:

Derechos Fundamentales en las detenciones”

Psicóloga forense y responsable de Recursos Humanos de ADHUCOV.

 Doña Rocío Yudith Canchari: Ex becaria IFP. Directora del Instituto para la Investigación, Desarrollo Humano, Sociedad y Derechos Humanos-IPIDISODH. Doctorada en Estudios Avanzados en Derechos Humanos-UC3M. Experiencias de los Presos en Perú.

José María Martín: “Representante de la gran familia de Presos de Marruecos.

“Problemática Actual de Presos Españoles.”

Violeta Assiego Cruz:     Abogada analista e investigadora en Derechos Humanos Y Vulnerabilidad Social: “La actualidad de los CIES”

 Movimiento Red: “Impunidad Actual de los Poderes Públicos”.

 Wily Fernández Melo: Abogado y Escritor: “Derechos Humanos como Reto Histórico y Visión actual de los mismos”

 Juana Malca: Red de Abogados Eureka: “Expulsión y CIES”

Carmen Lamarca Pérez (Moderadora)

Profesora Titular de Derecho Penal.

 Lugar: Universidad Carlos III de Madrid Edificio 15. Luis Vives. Aula 15.1.06

Dirección: Calle Madrid, 126. 28903 Getafe

En resumen, el señor caraballo remarcó la conexión de Movimiento RED con la defensa contra la corrupción y la impunidad así como contra la frustración a la que este tipo de situaciones lleva a la población y en especial a los afectados directamente por estas.

Remarcó el carácter progresista de la formación, así como el tipo asambleario que son baluartes del propio partido.

También vino a decir que la justicia en un país donde la corrupción tiene unas elevadas tasa de existencia, esta no es justa y que siempre afecta en mayor medida a las clases menos favorecidas.

Terminó comentando la presencia de la misma en los próximos comicios electorales y dio paso a una rueda de preguntas a la que una de las personas presente, le culminó a que diera su opinión de cómo veía en estos momentos el estamento judicial. A lo que el señor Caraballo, contestó explicando la alta tasa de politización a la que el Régimen tiene sometida a la clase jurídica especialmente.

MOVIMIENTO RED PINTO, INICIA UNA CAMPAÑA POR LA RECUPERACIÓN DE UN AGUA DE CALIDAD PARA TODA LA ZONA SUR DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

AGUA_REVISADO apaisado.qxd:MaquetaciÛn 1AGUA_REVISADO apaisado.qxd:MaquetaciÛn 1

SI ESTÁS DE ACUERDO CON ESTA CAMPAÑA, DANOS TU FIRMA. ENTRE TODOS LLEGAREMOS A CONSEGUIRLO.

https://www.change.org/p/vecinos-del-sur-de-madrid-vecinos-de-pinto-vecinos-de-parla-vecinos-de-valdemoro-vecinos-de-getafe-vecinos-de-aranjuez-vecinos-del-sur-de-madrid-queremos-recuperar-el-agua-de-la-sierra-no-al-agua-del-tajo

AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN – ENLACE ONLINE AGUA

https://drive.google.com/file/d/0B2uCNuvi9-0qekE4d09pTHR4Zmc/view

 ¡NO AL AGUA DEL TAJO!para que nos devuelvan el agua de la sierra madrileña ¡NO AL AGUA DEL TAJO!

Necesitamos que los vecinos del sur madrileño y toda España en general  nos firmen esta petición en change.org

 por el bien de todos los vecinos del sur de Madrid  firma y pásalo.

15584_704970159615243_6871671226576501839_n

MOVIMIENTO RED VIGO PRESENTA A L@S DIEZ PRIMEROS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES.

IMG-20150418-WA0006Hoy día 18 de abril, Movimiento RED Vigo, con la presencia del presidente del partido Elpidio Silva y miembros de la directiva nacional, ha presentado a sus 10 primeros candidatos a las elecciones municipales de ese municipio Pontevedrés, entre los que se encuentra el presidente de la agrupación de Galicia; Carlos González Armada.

Al final del acto el presidente de Movimiento RED firmó ejemplares de su nuevo libro, “LA VERDAD SOBRE EL CASO BLESA” de editorial RBA disponible ya  en librerías .

 Enhorabuena a los candidatos de dicha lista.

UN PASO ADELANTE, ELPIDIO SILVA SE REÚNE EN MADRID CON DIRIGENTES, AFILIADOS, SIMPATIZANTES Y AMIGOS.

IMG-20150411-WA0012

En este acto se cerraron las líneas organizativas que Movimiento RED va a poner en marcha en los próximos meses. Elpidio Silva hizo un balance de la situación actual de la formación política y su apuesta clara de futuro, así como del panorama político y de los comicios del año en curso y la manera de afrontarlos por parte de Movimiento RED.

Por otra parte el propio Elpidio, anunció la próxima salida al mercado de su nueva obra literaria, que será presentada de forma oficial inminentemente, a continuación, los asistentes formularon una ronda de preguntas que fueron respondidas por el mismo. Hacia las 14:15 horas, se dio por concluido el acto.

LAS AGRUPACIONES MOVIMIENTO RED MADRID ESTE Y SUR SALIERON ADELANTE POR UNANIMIDAD

IMG-20150411-WA0028IMG-20150412-WA0000

Los días 10 y 11 de abril, se han celebrado sendos actos de constitución de las agrupaciones de Movimiento RED Madrid Este y Sur, siendo elegidas las dos ejecutivas, con el apoyo unánime de las respectivas asambleas, recayendo los cargos de presidentes de las mismas en Jose Luis González Alonso y en Juan Freitas Vázquez respectivamente, habiéndose presentado para ello sus candidaturas correspondientes.

VIERNES 27 DE MARZO, MOVIMIENTO RED ESTARÁ EN EL ACTO CONTRA LA LEYES MORDAZA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

IMG-20150325-WA0001IMG-20150325-WA0000IMG-20150325-WA0002

El próximo viernes 27 de marzo, Movimiento RED, ha decidido estar en la jornada parlamentaria contra las leyes mordaza.

En esta ocasión el presidente de Movimiento RED Madrid, será la persona encargada de representar a la formación en dicho acto, que dará comienzo a las 10 horas y que transcurrirá hasta las 12:30 horas, en la sala Ernest Lluch del congreso de los diputados; Plaza de las Cortes, 1 Madrid.

Desde aquí, Movimiento RED, se hace eco de esta reivindicación haciéndola suya y compartiéndola con el resto de colectivos adheridos a la misma, al igual que también hizo participando en las diversas manifestaciones que se han venido desarrollando, en defensa de las libertades personales.

Madrid 25/03/2015

imagen

CENA PRESENTACIÓN OFICIAL DE MOVIMIENTO RED EN MURCIA

11081395_1566877803581020_1529054475042265626_n

El sábado 21 de marzo de 2015, tuvo lugar la cena de presentación oficial de Movimiento RED en Murcia. El evento tuvo lugar en el restaurante Rincón Huertano, en un ambiente muy agradable, donde los asistentes se mostraron muy satisfechos y cercanos a los planteamientos y objetivos de Movimiento RED.

Aunque no fue posible la presencia de nuestro presidente nacional, se proyectó un vídeo con su saludo dirigido a todos los asistentes. El acto se cerró con la intervención de Francisco Miguel Muñoz Garre, quien hizo una exposición de las líneas principales que tiene como objetivos Movimiento RED y una exposición de las directrices principales de nuestro programa.

EL SALUDO ENTRAÑABLE DEL COMPAÑERO Y PRESIDENTE DEL PARTIDO MOVIMIENTO RED ELPIDO SILVA, A LOS ASISTENTES A LA CENA ORGANIZADA POR MOVIMIENTO RED MURCIA PARA SU PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD.

IMG_20150322_184012 ENHORABUENA COMPAÑEROS, FUERZA Y ADELANTE.

CONSTITUIDA LA AGRUPACIÓN MOVIMIENTO RED GIJÓN.

16892_10205427268992880_7342382957209840565_nEn la ciudad de Gijón , hayer, día 20 de Marzo, se celebró la Asamblea constituyente de la Agrupación Local de Gijón de Movimiento Red que, presidida por la mesa de edad formada por Casimiro González Costales , Sara Fernández Tejedor , María Antonia Tejedor López , como secretaria, y Jorge González Fuentes como Presidente de RED Asturias aprobó por unanimidad el Reglamento interno que regirá la organización Red en Gijón durante los próximos cuatro años . Asimismo, durante su desarrollo, se presentó una candidatura a la Comisión Ejecutiva encabezada por Casimiro González Costales y compuesta por los siguientes compañeros y sus respectivos cargos de responsabilidad:

Presidente: Casimiro González Costales
Vicepresidente: Mabel Vázquez Pablos
Secretaria: Cristina García María
Tesorera: Rosa Garcia Blanco
Vocales:
Iván Murube Gutiérrez
Christian Fernández Pulido
Sara Fernández Tejedor
Encarna Fernández Hortal
Jimena Llera Arias
La candidatura fue respaldada, por unanimidad por los afiliados presentes resultado que agradeció el Presidente de la misma quien, además, explicó junto con el Presidente Territorial Jorge González el por qué de la creación de la Agrupación Red de Gijón , y las líneas generales que Red Gijón desea seguir en nuestra ciudad , con el compromiso de la Junta Local para implicarse en todas las asociaciones de vecinos y colectivos de Gijón . Defendieron además, como valores el empleo , la solidaridad . la participación ciudadana y la justicia social para con nuestros conciudadanos . Finalmente se abrió un turno de preguntas al público asistente que fueron contestadas por el Presidente de Gijón Casimiro Costales y el Presidente Territorial Jorge González , intercambiando opiniones con los ciudadanos e inventándoles a participar en RED Gijón como medio de llevar sus propuestas a un Programa que represente a todos los Gijoneses

ELENA SANTIAGO NUEVA DINAMIZADORA MOVIMIENTO RED CANARIAS

logo-canarias1 mapa1_islas_canariasHa sido designada Vocal Dinamizadora de la organización RED en la Comunidad Canaria, la compañera Elena Santiago quien impulsará en los próximos días la creación de la Agrupación regional de las Islas Canarias. Agradecemos su compromiso con los ciudadanos canarios y con nuestro partido y estamos seguros del éxito de su gestión.Gracias Elena, dispones de todo el apoyo de los compañeros en tu gestión.

LA CONSTITUCIÓN DE MOVIMIENTO RED CATALUNYA YA ES UN HECHO

IMG-20150220-WA0000Se ha celebrado en el día de hoy, 20 de febrero, la Asamblea constituyente de la Agrupación catalana de Movimiento Red en Badalona (Barcelona) con la aprobación del Reglamento orgánico como norma de funcionamiento de la organización Red en Cataluña. Además, y en desarrollo del orden del día establecido, se presentó una candidatura encabezada por el compañero Juan Estrada que fue votada por unanimidad de todos los afiliados catalanes presentes. Además del propio Juan Estrada como Presidente, fueron elegidos los siguientes afiliados:

Jordi Lizana Martínez, Vicepresidente.

Magali Martínez Vall, Secretario.

Zaida Rodríguez Alguacil, Tesorera.

Como Vocales:

María José Rodríguez Ropela.

Domingo Peñalver Rios y

José Francisco Romero Sánchez.

Al agradecer el nuevo Presidente el respaldo unánime de los participantes

Se dirigió al ellos ofreciendo su esfuerzo y el de toda su Comisión Ejecutiva para conseguir los objetivos de desarrollar el partido en toda Cataluña en beneficio de todos los ciudadanos de su territorio y especialmente de aquellos más desfavorecidos y para conseguir una sociedad catalana más justa e igualitaria.

Gracias compañeros por vuestro compromiso y vuestro ejemplo.

GALICIA TAMBIÉN HA CONSTITUIDO SU AGRUPACIÓN AUTONÓMICA

fbeee61ac32ccc359d4b5043b6b0d1a7

En la ciudad de Vigo, hoy, día 15 de febrero, se celebró la Asamblea constituyente de la Agrupación regional gallega de Movimiento Red que, presidida por la mesa de edad formada por Carlos Fernández García, como presidente, y por Patricia Abal Hervello, como secretario, aprobó por unanimidad el Reglamento interno que regirá la organización Red en Galicia durante los años venideros. Asimismo, durante su desarrollo, se presentó una candidatura a la Comisión Ejecutiva encabezada por el vocal dinamizador Carlos González Armada y compuesta por los siguientes compañeros y sus respectivos cargos de responsabilidad:

Presidente: Carlos González Armada

Vicepresidente: Agapito costas Comesaña

Secretaria: Aline Souza de Jesús

Tesorera: Tania Urgal Portela

Vocales:

Ericka A. Ramírez Méndez

Carlos Fernández García

Julia Conde González

Patricia Abal Hervello

La candidatura fue respaldada, en voto secreto, por el 91 por ciento de los afiliados presentes resultado que agradeció el Presidente de la misma quien, además, explicó junto con el Vicepresidente Agapito Costas el por qué de la creación de la Agrupación Red de la Comunidad Gallega, y el sentido de su lucha total frente a la lacra social , económica y política de la corrupción que hoy azota a la sociedad española, y de la aspiración de nuestra organización de que la Justicia consiga ser realmente independiente de los partidos políticos y formar con el ejecutivo y el legislativo el necesario equilibrio de poderes. Defendieron además, como valor irrenunciable el impulso, desarrollo y consolidación del Estado de Bienestar hoy lamentablemente cuestionado por la acción nefasta del gobierno actual.  Finalmente abogaron por un cambio profundo en la legislación social, laboral y penal que busque la igualdad entre todos los ciudadanos de nuestro país.

HOY MOVIMIENTO RED EN MADRID TAMBIÉN DIJO NO A LA LEY “MORDAZA”

2Resumen de la manifestación celebrada en Madrid el sábado 14 de Febrero Día de los amordazados.

Contra la ley mordaza, ley de inseguridad ciudadana.
 Todas las reformas aprobadas sin consenso como por ejemplo la reforma de la ley de seguridad ciudadana, reforma del código penal  deberán derogarse porque atentan contra los principios fundamentales de la ciudadanía.
No las vamos a tolerar.
Vota Movimiento RED, vota a Elpidio Silva porque es de Justicia